Herediano hizo fiesta en el Nacional
Enviar
Herediano hizo fiesta en el Nacional
Los florenses derrotaron 8-0 al Alpha United de Guyana



















El Club Sport Herediano prácticamente resolvió su serie con el Alpha United de Guyana al ganarle 8-0, anoche en juego ida de la fase preliminar del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los heredianos no querían defraudar en su regreso al torneo de la Concacaf y desde los primeros minutos presionaron la salida del equipo de Guyana, con un mediocampo compuesto por José Carlos Cancela, Marvin Angulo y Josimar Arias, que transportaban el balón a placer, para nutrir de pelotas a los hombres en punta, Olman Vargas y Anderson Andrade.

Y así, fue en el minuto nueve, Marvin Obando sacó un centro, el portero Williams sale mal, y Vargas remata al travesaño para que la pelota pique dentro, y apareció José Miguel Cubero para enviar el balón al fondo para el 1-0.
Herediano no se conformó con ese tanto, Angulo estuvo cerca de aumentar la cuenta en un centro de Andrade, pero no pudo controlar el balón.
El primer remate de los visitantes se presentó en el minuto 27, en un disparo desviado de Kirk Duckworth, sin problemas para el arquero Leonel Moreira.
Los florenses no dejaban de buscar el segundo tanto, y este llegó en el minuto 29. Andrade se quitó a un defensor y remató pero Williams rechazó el disparo y el balón le quedó a Cancela para que hiciera el 2-0.
Y en el minuto 39, Herediano consiguió el tercero, esta vez por intermedio de Josimar, en un servicio de Angulo.
El complemento fue una copia de la inicial, con un cuadro florense fabricando jugadas de peligro, teniendo el control del encuentro. Mientras, el Alpha United atinaba a defenderse y apostar a un contragolpe para inquietar a Moreira.
En el minuto 58 apareció Pablo Salazar para hacer el 4-0, aprovechando un centro de Arias. Y en el 68', el recién ingresado Jorge Barboza marcó el 5-0, y el 6-0, en el 77', y no conforme con eso, hizo el 7-0 en el minuto 89, pero faltaba un tanto más, el de José Luis Cordero en el 93', para sellar la fiesta de goles florenses.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios