Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Herediano hizo el negocio

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 01 agosto, 2012



Herediano hizo el negocio
Los florenses iniciaron con el pie derecho su presencia en la Concachampions

Una anotación, gestada por el novato del equipo, le valió al Club Sport Herediano para salir avante ante el Real Salt Lake, en el primer juego de la temporada de la Liga de Campeones.
Los florenses, que sufrieron la baja de su delantero Víctor Núñez, tuvieron para sacar un marcador más amplio, sobre todo en la segunda mitad, cuando los estadounidenses se quedaron con un hombre menos, pero adolecieron de vocación ofensiva.
El partido fue bueno, entretenido, con bastantes alternativas de gol en ambos marcos, que iniciaron al minuto cuatro con un remate de Pablo Salazar que milagrosamente desvió el arquero Nick Rimando.
Herediano apostó al toque rápido de la pelota, a la que hacían circular y así apretar a la zaga visita, gestando al minuto 13 la anotación, tras un pase de antología, “taquito” de Yendrick Ruiz al debutante en estas lides, Elías Aguilar, quien sacó una marca y remató colocado donde jamás llegó el portero rival.
Tras el gol llegaron los mejores momentos de los rojiamarillos, con un José Sánchez que se comió la banda derecha con sus regates, aunque más de una vez, fiel a su estilo, pecó de individualista.
El argentino Fabián Espíndola, en una corrida en solitario por su banda, quedó ante Leonardo Moreira, de gran actuación por cierto, pero su remate salió ligeramente desviado, en lo que era el empate.
Acto seguido, Ismael Gómez en gran acción pudo decretar la segunda conquista, pero de nuevo el meta del Real Salt Lake impidió que la redonda terminase en la red.
Por cierto, hasta el final de la primera mitad, la presencia de Alvaro Saborío fue nula, pese a ser de las estrellas de su equipo, pero entre Cristian Montero y Pablo Salazar lo anularon.
En los primeros minutos de la complementaria los norteamericanos salieron con todo, encerraron a los florenses, presionaron y parecía que el empate iba a caer, pero fallaron y al final se fueron en blanco.
Les afectó la expulsión de su defensa central Nat Borchers, lo que hizo mermar el dominio y permitió a Herediano comenzar a salir, eso sí, sin volver a poner en peligro la meta de Rimando.
Los minutos pasaron, Herediano estaba feliz con el 1 a 0, no buscó más, tuvo el balón pero no profundizó, total, lo que requería era ganar, y lo logró.

Cristian Williams
[email protected]