Enviar
Herediano ganó triangular


Susana Ruiz
[email protected]

Con el objetivo de ayudar a la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil, los equipos del Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano se hicieron presentes anoche en el estadio Ricardo Saprissa, para jugar la VIII edición de la Triangular 90 Minutos por la Vida, la cual fue ganada por Herediano.
La actividad arrancó a las 6.35 p.m., con la presentación de Kika, que luego dio paso a los Pirulos y las mascotas de los equipos, la música también tuvo su espacio con Tapón, y Erick León, en lo que fue una forma de que los aficionados disfrutaran mientras, arrancaban los encuentros de fútbol.
A las 8 p.m., el balón empezó a rodar con el choque Alajuelense-Herediano, en el cual aprovecharon los 30 minutos para o
bservar nuevas figuras. A los 14 minutos, el novel rojiamarillo Carlos Hernández abrió el marcador con un tiro libre para vencer a Patrick Pemberton para el 1-0. Los manudos tuvieron una oportunidad de empatar en el minuto 28, en un centro del chileno Alejandro González, que Jean Carlo Solórzano no pudo enviar al fondo, al final la victoria fue herediana.
Al concluir este encuentro, se le realizó un homenaje a Paulo César Wanchope, que se retiró del fútbol profesional el año pasado y jugó en este primer encuentro.
Después fue el turno de los morados de entrar a la cancha para medirse a los florenses. Un juego disputado, a los cinco minutos Andrés Núñez le cometió falta en el área a Gerald Drummond, se decretó la pena máxima, la cual cobró Marvin Angulo, y detuvo el juvenil portero Esteban Alvarado. Sin embargo, debió repetirse por adelantarse el guardameta, y nuevamente Alvarado les dijo no a los florenses.
El partido continúo y aunque se dieron opciones en los marcos el 0-0 no se rompió, obligando al cobro de los tiros libres desde los 40 metros para desempatar. Ahí la victoria fue para Herediano 2-1 para quedarse así con la triangular.
Para cerrar el torneo, el clásico nacional, donde los equipos no se guardaron nada, como es tradicional en estos juegos, sin importar que sean amistosos; prueba de ello fue que Cristian Oviedo y Walter Centeno vieron la tarjeta roja. Al final, el encuentro terminó 0-0 y en el desempate ganó Alajuelense 1-0.
Los organizadores se mostraron satisfechos al recaudar ¢35 millones, las personas aún pueden seguir colaborando al comprar la entrada fila 0, en las oficinas de la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil.
Ver comentarios