Herediano expone la cima
Herediano recuperó a Randall Azofeifa y Esteban Granados para esta jornada. Archivo/La República
Enviar

Lo apretada que está la cima de la tabla con Herediano, Saprissa y Alajuelense, hace que cada jornada uno de ellos deba defender el primer lugar.
Este fin de semana les toca a los florenses, que aprovecharon que los morados no jugaron para volver a lo alto.


Irá el cuadro de Hernán Medford al “Colleya” Fonseca para enfrentar a la Universidad de Costa Rica.
Un juego de cuidado para los rojiamarillos por el buen momento que pasa la UCR, en la pelea por meterse entre los clasificados (26 puntos).
Los dirigidos por Guilherme Farinha no pueden dejar escapar unidades si quieren seguir soñando con meterse entre los cuatro semifinalistas. Cuatro puntos son los que les separan de Belén, quien ocupa el último cupo.
El primero que intentará mover a Herediano de la cima es Saprissa. Los morados abren la fecha jugando con Uruguay.
Tres partidos al hilo suman los tibaseños sin vencer a los coronadeños en el estadio Labrador.
Aunque esta vez llega mucho más favorito y con confianza que en otras oportunidades, porque los lecheros pasan por un mal momento y ya no les queda nada por qué pelear (lejos de la clasificación y con ventaja en el descenso).
Alajuelense, el otro equipo que puede aspirar al liderato, tomará nota y regresará a la acción hasta el lunes. Los manudos reciben a un urgido Carmelita, dueño de la última casilla y en cuenta regresiva para no perder la categoría.
La sorpresa del torneo, Belén visitará a un inconsistente Limón, con la misión de poner aún más tierra de por medio sobre sus perseguidores.
En otros encuentros, sin nada entre manos Liberia recibe a Santos. Están tranquilos los guanacastecos, pues tienen nueve puntos de ventaja sobre los carmelos, aunque tampoco pueden relajarse.
Pérez Zeledón sí debe tener más cuidado, solo le lleva cinco puntos a Carmelita y su bajón deportivo en las últimas jornadas ha sido extremo, tanto que ya se alejó de las primeras casillas y la clasificación se ve complicada.


Ver comentarios