Enviar
Herediano escogió a Arnáez
El ex porteño estará por un año al frente de los florenses

Cristian Williams
[email protected]

La lógica imperó y los administradores del Club Sport Herediano seleccionaron a Luis Diego Arnáez como su nuevo entrenador en sustitución del argentino Salvador Armando Ragusa, quien dejó el equipo hace una semana.
Arnáez, quien hasta noviembre anterior se desempeñó como asistente en la selección nacional, primero de Rodrigo Kenton y luego de René Simoes, les ganó el pulso a los nacionales Juan Carlos Arguedas, Oscar Ramírez y el hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga, quienes eran los otros candidatos de la dirigencia rojiamarilla.
Este será el tercer equipo que dirija Arnáez en su corta carrera, ya que se estrenó como estratega con Puntarenas FC, al que llevó al título de campeón de la Uncaf, y a la Liga Deportiva Alajuelense.
Luis Diego llega con la responsabilidad de llevar al Herediano al título, algo que no logra desde 1993.
“Estoy muy satisfecho con este nombramiento, siento que llegó en un buen momento personal, ya he vivido muchas cosas y siento estar en mejores condiciones para asumir este gran reto”, dijo en su presentación Luis Diego Arnáez.
Junto a él se mantendrá el mismo cuerpo técnico que ha estado en el club como es Kennet Paniagua, como asistente, y Vinicio Rodríguez, en calidad de preparador físico.
“El objetivo para esta temporada es lograr un equipo que juegue bien, que salga a ganar cada partido, que sea agresivo a la hora de ir a recuperar el balón, cuando se ataca y cuando se defiende. Siempre así fueron mis equipos, en Alajuela y Puntarenas y haremos lo mismo aquí en Heredia”, dijo el nuevo estratega de los florenses.
Parte de la idea es que la base de trabajo, la materia prima, sea en su mayoría figuras del club, con alta presencia de jugadores de la cantera.
Arnáez defiende su presencia basado en los antecedentes que tuvo al frente de porteños y manudos, donde asegura llegó en momentos difíciles y logró elevarles el rendimiento y ponerlos a luchar por el campeonato.
“Herediano es un gran reto, siento que ya tengo bastante experiencia con varios equipos y en varios objetivos, aparte de que ser asistente fue una gran escuela y me dejó muchas enseñanzas”, aseguró.
“Con Luis Diego Arnáez en la dirección técnica queremos comenzar un proceso, una linda combinación entre jóvenes y experimentados, pero dándoles prioridad a jugadores de nuestra cantera, e ir introduciendo a los del Alto Rendimiento”, explicó en conferencia de prensa el gerente deportivo de Herediano, Jafet Soto.
“Esperamos que esta combinación dé frutos. Luis Diego es un técnico de capacidad demostrada, que está en una etapa de madurez y tiene buen conocimiento del fútbol de Costa Rica. Es joven, con experiencia, disciplina y dinamismo. Se ajusta perfectamente al perfil que queríamos”, justificó Soto Molina la decisión de contratarlo.


Más movimientos


Sequeira a Saprissa
Solo los ríos no se devuelven y a pesar de que se mencionó que no iría por presupuesto, el Deportivo Saprissa contrató al veterano delantero Alejandro Sequeira a sus 34 años de edad.
La última ocasión en que Sequeira estuvo en el cuadro morado fue en 2004. El pasado torneo Invierno 2009, Sequeira militó para la Asociación Deportiva Ramonense.
Tras el anuncio de que era nuevo futbolista del Deportivo Saprissa, Alejandro Sequeira explicó a www.everardoherrera.com que se encuentra motivado al máximo con su vuelta al cuadro morado.
El artillero, que deja Ramonense, agregó que “ahora regresar ahí es como regresar a casa, donde jugué 11 años profesionalmente y me formé en liga menor”.
Sequeira jugará junto a su hermano Douglas, quien se vinculó al equipo a mitad del presente año tras su paso por el fútbol internacional.

Medford arranca
El técnico de Liberia Mía, Hernán Medford, arrancó con la pretemporada al frente de Liberia Mía y ya tiene en sus filas los primeros refuerzos para el torneo Verano 2010.
Se trata de los defensores Randall Porras y Bryan Jiménez, además del volante Edgar Greaves.
Porras, quien estará por dos años en el equipo, acompañó a Medford en el León de México donde no tuvo mayor suerte y a su regreso al Saprissa fue separado tiempo después.
En el caso de Jiménez, llega proveniente del equipo morado. Finalmente Greaves estará por un año y también vistió la camiseta morada años atrás. El torneo anterior estuvo con la Universidad de Costa Rica.

Restrepo al Olimpia

El club Olimpia de la primera división hondureña confirmó ayer en conferencia de prensa la contratación del técnico colombiano Carlos Restrepo, quien hasta este lunes dirigió al Puntarenas FC, equipo que disputó y perdió la final del campeonato con el Brujas.
Olimpia es el equipo más popular de Honduras. Restrepo finaliza así una larga estadía en nuestro país en la cual dirigió también a Pérez Zeledón, el Brujas FC y Alajuelense.
Ver comentarios