Herediano es mucho equipo
Más de dos años juntos les da una fortaleza a los jugadores del Herediano en esta final. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Herediano es mucho equipo

La base de futbolistas tiene más de dos años jugando juntos

Herediano sin ninguna duda tiene una sólida planilla futbolísticamente hablando, pero para César Eduardo Méndez, lo mejor que tienen los florenses, es que la base del equipo tiene años jugando juntos.
Los últimos seis torneos cortos, en los que ha llegado a la gran final en cinco ocasiones, suponen una gran experiencia para el grupo, en el que más de la mitad ha estado en todos los torneos y los que han llegado se han adaptado a la perfección.
Y es que no se equivoca César Eduardo, ya que Leonel Moreira, Daniel Cambronero, Pablo Salazar, Cristian Montero, José Garro, Marvin Obando, José Miguel Cubero, Esteban Granados, Esteban Ramírez, Olman Vargas y Víctor Núñez, entre otros, ya son activos de los rojiamarillos.
“Lo mejor de Herediano es que ha mantenido un plantel de jugadores con mucho tiempo jugando juntos, se han ido dos o tres, pero ni se siente, y los que llegan se adaptan rápido”, externó el técnico de Santos.
Para Méndez ese elemento pesa y mucho, sin importar que hayan estado varios entrenadores. En ese factor le llevan amplia ventaja al Cartaginés, donde el grupo varía cada torneo.
“También es más experimentado en finales, las ha jugado bien y perdió en penales, pero el grupo sabe a lo que se enfrenta y eso se vio el sábado cuando venció a Pérez Zeledón en la semifinal”, explicó Eduardo, para quien hubo alegría comedida y no la algarabía que se vio en Cartago.
En la parte meramente futbolística define al Herediano como el mejor del país, sobre todo de la media cancha para adelante, ya que posee muchas alternativas, variedad para atacar y mucho gol, algo que no ve en ningún otro equipo del medio.
Señala que Marvin Solano logró con Junior Alvarado en la media cancha generar más equilibrio y movilidad, así como marca en la derecha con Derrick Johnson, dos jugadores que no estarán en la final.
“Aunque para Marvin sea su primera final, el grupo lo va a respaldar, sin duda Herediano es el favorito en esta final”.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios