Herediano dio el primer golpe
Keyner Brown metió el primer gol florense. En la acción el defensor disputa el balón con Armando Alonso. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Herediano dio el primer golpe

Los florenses toman ventaja en casa de Alajuelense en las semifinales del Torneo de Copa

Herediano aprovechó un comienzo  entre dormido y confuso de Alajuelense, para tomar ventaja de 2-1 en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Copa.
No se acomodaron los manudos en el terreno de juego en los primeros minutos, perdidos especialmente en la zona defensiva donde no estaban ninguno de sus tres principales hombres (Porfirio, Acosta y Kenner Gutiérrez).
Ante esto los florenses, sin mayor retoque en sus líneas, comenzaron a dominar el partido, y además lo confirmaron en el marcador.
De los botines de Johan Condega, el hombre encargado de sustituir a Elías Aguilar, salieron los dos pases gol.
El primero, a los 13 minutos, cuando un centro al segundo poste de Condega lo terminó tocando Brown con la punta de su taco y le cambió totalmente la dirección para guardar el balón en el marco de Dexter Lewis.
Tampoco nada pudo hacer el portero al cobro de esquina del propio Condega, y ahora fue Jonathan Hansen quien se levantó y de cabezazo puso el 2-0.
Eran momentos de confusión en el cuadro rojinegro, mientras su técnico Hernan Torres les pedía tranquilidad y tratar de tocar el balón.
El resto del primer tiempo pasó entre impresiones, faltas y poca emoción en los marcos.
Para e complmento, Alajuelense salió más claro y preciso con el balón, también tratando de presionar la salida de los florenses.
La muestra fue que con solo tres minutos Armando Alonso ya había exigido a De Lemos.
Herediano ya no tenía salida,  Condega, Azofeifa o Mora no aparecían.
Cristopher Meneses tenía que haberse ido expulsado por una agresión a Mora, aunque el árbitro lo perdonó con la amarilla.
Alajuelense llegaba cada vez más donde De Lemos, quien  nada pudo hacer al disparo de McDonald, que dio en Miranda, y se desvió para colarse en la portería rojiamarilla.
Sin embargo, con el gol Alajuelense se fue quedando sin gasolina.
Meneses al final terminaría ganándose la otra amarilla.
Y en la última acción De Lemos le negó a Kenneth Dixon el empate, y le permitió a los florenses irse con ventaja para el Rosabal Cordero, donde se jugará el partido de vuelta.

Síntesis
1 Alajuelense: Dexter Lewis, José Salvatierra, Javier Loaiza (Andrés Lezcano, al 64'), Cristopher Meneses, Ariel Soto, Luis Miguel Valle, Osvaldo Rodríguez, Allen Guevara, Armando Alonso (Kenneth Dixon, al 70'), José Miguel Ortiz (Juan Pablo Arias, al 93') y Jonathan McDonald. D.T.: Hernan Torres.

2 Herediano: Adrián de Lemos, Edgar Solís (Lemark Hernández, al 78'), Keyner Brown, Allan Miranda, José Sánchez,  Randall Azofeifa, Esteban Granados, Rooney Mora (Yosimar Arias, al 69'), Kevin Alemán (Junior Alvarado, al 67'), Johan Condega y Jonathan Hansen. D.T.: Odir Jacques.

Gol: 0-1 Keyner Brown, al 13'. 0-2 Jonathan Hansen, al 18'. 1-2 Jonathan McDonald, al 71'.
El mejor: Keyner Brown.
Central: Keylor Herrera, regular.
Asistentes: Carlos Fernández y Andrés Arrieta.
Expulsado: Cristopher Meneses, al 92'.
Estadio Morera Soto, 8 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios