Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Herediano ingresó en industria de deportes electrónicos valorada en $1.600 millones

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 08 agosto, 2018

E-Sport Herediano competirá en la plataforma de 11 contra 11 más reconocida.
E-Sport Herediano competirá en la plataforma de 11 contra 11 más reconocida. Cortesía Herediano/La República


El Club Sport Herediano anunció la creación de su primer equipo profesional de eSports (deportes electrónicos) y competirá en el sitio más importante en la modalidad 11 contra 11, Virtual Pro Network.

De esta manera, los rojiamarillos incursionarán en una de las industrias modernas más valiosas del mundo.

En 2017 los deportes electrónicos movieron $1.500 millones, más del doble que en 2016 y se proyecta que este año produzcan $1.600 millones, según la compañía de análisis SuperData.

La industria de los eSports es relativamente nueva en comparación con otros grandes sectores del mercado, tomando fuerza primeramente en el asiático. Con el pasar de los años, más que todo en los últimos cinco, se han palpado un crecimiento y un desarrollo abrumador de los deportes electrónicos que han roto expectativas, predicciones y paradigmas.

Los torneos profesionales de videojuegos ya son vistos por unos 350 millones de personas alrededor del mundo y se espera que esa cifra llegue a 500 millones para finales de 2019, analizaron expertos durante el pasado Consumer Electronics Show (CES), una de las más prestigiosas ferias de electrónica.

“Es un honor anunciarles que el Club Sport Herediano es el segundo equipo en el país en tener su representación en fútbol virtual”, dijo Mario Palacios, representante de la empresa PubliTouch, impulsora del equipo.

Alajuelense fue el primero en decir presente en la industria de los eSports con su equipo profesional.

A diferencia del Team, los manudos compiten en la modalidad FIFA 2018 desde mayo de este año.

Los representantes rojiamarillos serán Carlos Duran (Xbox capitán), Isaac Chávez (Asistente Xbox), Kevin Arroyo (Técnico PS4), y José Alejandro Camacho (Jugador PS4).

Además, Palacios invitó a todos los fiebres del PlayStation y Xbox a estar atentos para poder formar parte del equipo florense.

“Queremos invitarlos desde ya, para que se vayan preparando, porque vamos a hacer una búsqueda de los mejores jugadores virtuales tanto en la consola de PS4 como en Xbox”, expresó Palacios.

Para formar parte del Herediano E-Sports, debe visitar el sitio web www.proclubsmagazine.com y dejar sus datos en el blog.

En la presentación oficial, la empresa Arcadia facilitó los PS4 con los que el equipo E-Sport Herediano compartieron con los jugadores del Club Sport Herediano.


Proyección ganancias a nivel mundial

Año Ingresos

2017 1.500

2018 1.600

2019 1.800

2020 1.900

2021 2.100

2022 2.300

Ingresos en millones de dólares

Fuente: SuperData


Clubes con equipos profesionales en eSports

Alemania

Schalke 04

Wolfsburg


Dinamarca

F.C. Copenhague


España

Valencia F.C.

Sevilla

Real Betis

Zaragoza

Levante

Real Sociedad


Costa Rica

Alajuelense

Herediano


Francia

PSG


Holanda

PSV

Ajax


Inglaterra

West Ham

Manchester City


Italia

Roma

Genoa


Portugal

Sporting


Turquía

Besiktas

Fenerbahce