Enviar
Herediano golpeó primero
Goleó a Brujas y tiene un pie en la final

Susana Ruiz
[email protected]

El Club Sport Herediano dio un paso en firme en su objetivo de avanzar a la final del campeonato de Verano, al vencer 3-1 a Brujas, en el juego de ida de las semifinales.
Herediano trató de tomar el control del juego desde los primeros minutos, Cristian Blanco era el encargado de alimentar de balones a los hombres de la ofensiva, la cual Ronald Mora nutrió muy bien con Oscar Briceño, que regresó a la formación titular, Leandrinho y Andy Herron, que fueron un dolor de cabeza para la zaga hechicera.
Además, los peligrosos centros de Fabián Rojas, que hizo que la defensa visitante se esforzara al máximo.
Por su parte, Brujas depositó la creación en Josimar Arias, que no tuvo mucho espacio, ya que siempre estuvo bien custodiado por los florenses, pero cuando pudo dejar atrás a su marcador, llevó peligro al marco defendido por Adrián de Lemos, primero en el minuto 10, con un cabezazo que desvió en forma oportuna el guardameta florense.
Herediano insistió más por la anotación conforme avanzaba el juego, y en el minuto 22, Blanco cobró un tiro de esquina, que rozó de cabeza Leandrinho, para que Briceño la enviara al fondo para el 1-0.
Abajo en el partido, Brujas buscó el empate, pero no tuvo mucha claridad, ya que sus hombres siempre fueron detenidos con faltas, y en otras fue De Lemos quien estuvo acertado en sus intervenciones.
Para el complemento, Brujas entró con todo en procura del empate, pero eran los florenses los que estaban más cerca de aumentar la cuenta, con disparos de Rojas, Herron y Leandro, que más de una vez rechazó Sequeira.
Sin embargo, esto no los detuvo en busca de la paridad, la cual encontraron en el minuto 71, en un centro de Try Bennett, que desvió Cubero para que el recién ingresado Daniel Jiménez mandara al fondo el balón para el 1-1.
El empate no les duró mucho a los hechiceros, ya que en el minuto 79, Dennis Marshall sacó un disparo que envió en propia puerta Soto para el 2-1.
La situación para Brujas se complicó aún más con la expulsión de Pablo Brenes un minuto después de la anotación. Ese descontrol lo aprovechó Herediano para en un tiro libre de Solís, Marshall de taquito estableciera el 3-1, definitivo.


Síntesis

3 Herediano: Adrián de Lemos, Robert Arias, Dennis Marshall, Mauricio Solís, Bismark Acosta, Félix Montoya, Fabián Rojas (José Sánchez, al 78'), Cristian Blanco, Leandro Barrios (Andy Furtado, al 64'), Andy Herron, Oscar Briceño (Marvin Angulo, al 87'). D.T. Ronald Mora.

1 Brujas: Luis Diego Sequeira, Derrick Johnson, Michael Rodríguez, Keylor Soto, Try Bennett, Osman López (Allan Alemán, al 68'), Danny Fonseca, Paolo Jiménez (Randy Cubero, al 46'), Josimar Arias, Pablo Brenes, Ricardo Steer (Daniel Jiménez, al 59'). D.T. Mauricio Wright.

Goles: 1-0 de Oscar Briceño al min. 22. 1-1 de Daniel Jiménez al min.71. 2-1 de Dennis Marshall al min.79. 3-1 de Dennis Marshall al min. 81.

Arbitro: Edgar Rodríguez.
Asistentes: Edwin Medaglia y Carlos Fernández.
Expulsado: Pablo Brenes al min.80.
Estadio: Rosabal Cordero, 8 p.m.
Ver comentarios