Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ACCIÓN


Herediano a la Concacaf

Cristian Williams [email protected] | Martes 09 junio, 2009



Herediano a la Concacaf
El equipo rojiamarillo juega hoy ante Los Angeles Galaxy

Cristian Williams
[email protected]

Una muy buena noticia recibieron la dirigencia del Club Sport Herediano y el fútbol nacional por parte de la Concacaf, al cederle a Costa Rica un puesto más en la Liga de Campeones del área 2009-2010.
“Herediano se llevará el lugar como subcampeón en el campeonato de Verano de Costa Rica y por tener mejor récord que el subcampeón de Invierno, Liga Deportiva Alajuelense, durante dos temporadas”, reza el documento del ente rector del fútbol en esta área.
El cupo que tomarán los rojiamarillos le fue retirado al Real Estelí de Nicaragua, porque no cumplió con los estándares requeridos, de acuerdo con el reglamento del torneo.
El lugar de Nicaragua debió ser tomado por Panamá basándose en el desempeño de sus clubes en la pasada temporada del torneo, pero ese país necesitaba dos estadios disponibles y aprobados para acomodar a tres equipos y solo tiene uno.
El Comité de Emergencia decidió dar el lugar de Nicaragua a Costa Rica por su mejor récord histórico en competencias internacionales.
Por su parte, Herediano se enfrenta hoy al Galaxy de Los Angeles, en Estados Unidos, con la incorporación de los seleccionados, y mañana se medirá al FC Dallas. Esto como parte de su preparación para el campeonato nacional de Invierno.