Heredia y el Mambo celebran
Víctor “Mambo” Núñez igualó un récord y ahora impondrá el suyo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Heredia y el Mambo celebran

Florenses asumen liderato y Víctor iguala récord histórico

Herediano goleó el pasado sábado a la Universidad de Costa Rica 4 a 1, asumiendo el liderato del torneo y complicando las aspiraciones celestes que luchan por permanecer en el cuarto lugar clasificatorio.

201311110003480.a.jpg
En este juego Víctor “Mambo” Núñez ingresó de cambio, luego de haber estado suspendido durante varios partidos, logró una asistencia y anotó de penal su gol 196 jugando en la Primera División, igualando así la marca que ostentó en solitario durante varias décadas el exmanudo Errol Daniels.
Herediano, que fue mejor que los celestes de principio a fin, inauguró el marcador con gol de camerino al minuto 4, por intermedio de Dave Myrie mediante remate de larga distancia. Aumentó la cuenta gracias a una anotación de Minor Díaz, en acción de bola muerta impulsada por Josimar Arias.
Con el 2-0 los equipos se fueron al descanso y en la complementaria, al 63', Jameson Scott descontó para los del Alma Máter, se creía que venía la reacción celeste, pero solo dos minutos después Anllel Porras con otro remate de media distancia puso las cosas en su lugar y elevó el marcador 3 a 1.
Finalmente al 83', Núñez es derribado dentro del área universitaria, el árbitro Andrés Alpízar consideró esta acción como penal, que cobró el mismo “Mambo” logrando un gol histórico.
Al final del juego Núñez se mostró muy contento por igualar el récord de Daniels, pero declaró que más que ese récord, su mayor ilusión es poder ir al Mundial en Brasil 2014.
En otros juegos, ayer Santos de Guápiles continuó escalando posiciones al vencer 2 a 1 a Pérez Zeledón con goles de Cristhian Lagos y Diego Gallo. El gol de descuento sureño lo anotó Armando Polo.
Con este resultado los guapileños continúan alejándose de la zona peligrosa y se ubican novenos, mientras los sureños se estancan en 23 puntos y pierden una valiosa oportunidad de meterse en la pelea por el cuarto lugar, aunque siguen con dos partidos menos.
Por su parte, Puntarenas y Carmelita también dejaron escapar una valiosa opción de arrimarse al cuarto lugar al empatar a un gol en el Lito Pérez. Los alajuelenses abrieron el marcador por intermedio de Carlos Clark al minuto 6 y los locales empataron en piernas de Daniel Quirós al 38' y al cierre del partido fallaron la gran opción de obtener el triunfo, cuando Daniel Colindres desaprovechó un lanzamiento de penal.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios