Heredia fortalece alfabetización digital con inversión de ¢124 millones
Enviar

Todas las comunidades de Heredia recibieron una inyección de recursos por ¢124 millones en 2017 para reforzar la alfabetización digital.

Internet gratuito, capacitaciones y comunicación en línea a través de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI), fueron parte de los beneficios adquiridos con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones.

Los CECI fueron equipados con computadoras, proyectores con módulos de interactividad, dispositivos para personas con discapacidad, lectores de firma digital, entre otros.

El año anterior, con los 15 laboratorios en funcionamiento en la zona, se ha logrado beneficiar a alrededor de 3 mil personas con los servicios brindados en los CECI.

“Nos hemos ocupado no sólo en ampliar y mejorar la oferta de capacitación que los CECI brindan a la población, sino también, que se cuente con equipos idóneos y actualizados (...)”, dijo Carolina Vásquez, ministra de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones.

Se tiene proyectado para mayo próximo fortalecer otros 15 laboratorios más en Heredia con una inversión superior a los ¢130 millones.


Ver comentarios