Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Henry cuelga los tacos

EFE | Miércoles 17 diciembre, 2014

Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, anunció que Thierry Henry podría recibir un homenaje con la selección en un amistoso.FRANCK FIFE-AFP/LA REPÚBLICA


Henry cuelga los tacos

El delantero francés Thierry Henry anunció su retiro del fútbol profesional tras una trayectoria de 20 años en equipos como el Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona o su último club, los New York Red Bulls.
En un comunicado difundido a través de su página de Facebook, Henry señaló que su carrera ha sido “un viaje increíble” y agradeció el apoyo de todos los aficionados, jugadores y miembros de los clubes en los que ha jugado y de la selección francesa.
Además, reveló que a partir de ahora regresará a Londres y se incorporará como comentarista al canal Sky Sports.
Henry, nacido en 1977 cerca de París, se mostró esperanzado en poder compartir a partir de ahora sus opiniones, observaciones y experiencias acumuladas a lo largo de su carrera futbolística con los aficionados.
“He tenido algunos recuerdos asombrosos y una experiencia maravillosa. Espero que se hayan divertido viéndome tanto como yo lo hice participando”, señala “Tití” en un comunicado antes de despedirse con un “los veo en el otro lado...”.
El delantero es un producto del centro de formación futbolística francés de Clairefontaine, de donde salieron algunas de las estrellas de la generación dorada francesa que obtuvo el Mundial en 1998.
Dio el salto al fútbol profesional en 1994 de la mano del Mónaco, desde el que, tras una frustrante experiencia de seis meses en la Juventus, aterrizó en el Arsenal de su mentor Arsene Wenger, donde adquirió el estatus de leyenda local en ocho temporadas.
En el Barcelona (2007-2010) nunca pudo revivir las glorias de su paso por Inglaterra, pero participó en el histórico equipo que se hizo con los seis títulos en 2009, antes de abandonar el club para fichar por los Red Bulls neoyorquinos.
Con la selección francesa, pese a ser el máximo goleador de su historia, con 51 goles, no logró producir el entusiasmo de otros como Zinedine Zidane.
Sin embargo, cuando en 2010 anunció su retirada de la selección gala, dejó un enorme historial internacional a sus espaldas, que incluye la Copa del Mundo de 1998, la Eurocopa de 2000 o la Copa Confederaciones de 2003 entre otros.
Por su grandeza es que Francia quiere reconciliarse con Henry.
“Los ingleses le hicieron una estatua pero en Francia no ha sido reconocido siempre en su justo valor. Y, sin embargo, con su extraordinario palmarés y su récord de goles con la selección, Thierry Henry se convertirá en una leyenda”, apuntó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, Frédéric Thiriez.

Londres/EFE