Enviar
Henrique lleva a Brasil a la final
Los brasileños disputarán el cetro ante Portugal

Una final con acento portugués, eso es lo que se vivirá en el Mundial Juvenil de Colombia cuando el sábado se enfrenten Brasil y Portugal por el cetro sub 20.
Brasil se topó con un difícil cuadro mexicano, que también aspiraba a disputar el título. La canarinha tuvo que esforzarse al máximo para conseguir su boleto, y fue hasta el complemento cuando llegaron los goles para la selección que más insistió en ellos.
En el minuto 79', Henrique que cuatro minutos antes había desperdiciado una opción ante el guardameta Rodríguez, esta vez no perdonó y de cabeza abrió el marcador.
México se fue a buscar el empate, pero el portero Gabriel estuvo atento a las aproximaciones aztecas, y fue Brasil el que aumentó la cuenta. Henrique nuevamente se hizo presente, esta vez aprovechando un centro de Danilo para el 2-0 definitivo.
A primera hora, Portugal había derrotado, 2-0 a Francia, gracias a un buen trabajo en defensa y su buena actuación de su portero Mika.
En este encuentro parecía que Francia iba a ser el dueño de las acciones, tras inquietar desde el primer minuto a Mika, tras un remate de Bakambú, pero fueron los portugueses quienes le pusieron cifras al encuentro. Danilo, de cabeza, venció al guardameta Ligali para el 1-0 en el minuto 9.
Francia intentó reaccionar de inmediato al recuperar el balón y en el minuto 13 Grenier por poco consigue el empate luego de un remate de tiro libre que Mika logró sacar.
Portugal retomó el control con Danilo, Alex, Pelé y Nelson Oliveira, y luego de un tiro libre la defensa francesa intentó despejar el balón, pero el árbitro turco Cuneyt Cakir consideró que Koulibaly cometió una falta sobre Danilo en el área, para decretar un penal, que convirtió Nelson Oliveira en el minuto 40 para el 2-0.
Francia trató de descontar en el complemento, lo intentó por todos los medios, el guardameta Mika, se creció en el marco, la defensa portuguesa estuvo acertada, junto a esto los franceses no estuvieron certeros en el remate final. La opción más clara se dio en el 84', Nego remató el balón pegó en el travesaño y luego salió desviado.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios