Henley destrozó desempate
Russell Henley jugó un golf de primer nivel y brilló en un triple desempate de congelador. Stuart Franklin/AFP-La República
Enviar

Henley destrozó desempate

Conquistó el Honda Classic que repartió $6 millones

El estadounidense Russell Henley se hizo con el triunfo en el Honda Classic de golf, incluido en el circuito de la PGA y dotado con $6 millones en premios, al imponerse en el primer hoyo de desempate a otros tres jugadores con los que finalizó empatado.

201403022347530.a88.jpg
Henley, su compatriota Ryan Palmer, el escocés Russell Knox y el norirlandés Rory McIlroy completaron el Honda Classic con un total de 272 golpes, ocho bajo par.
Salvo Palmer, que en su último recorrido al Palm Beach Gardens (EE.UU.) se apuntó 69 golpes, uno por debajo, los otros tres tuvieron una última jornada complicada, especialmente McIlroy, que pasó por un verdadero calvario, especialmente en los últimos ocho hoyos, ya que finalizó la jornada con 74 impactos, cuatro por encima, que lo llevaron a perder el liderato.
Henley, que a la postre fue el más acertado en el hoyo de desempate al lograr birdie, terminó su última vuelta con 72 (+2), mientras que Knox finalizó con un 71 (+1).
El español Sergio García completó su mejor vuelta en el Honda Classic al finalizar el día con 67 (-3), lo que le hizo remontar posiciones en la tabla para finalizar en un excelente octavo lugar con un total de 275.
También el argentino Andrés Romero estuvo acertado en su última salida con 67 impactos que le dejaron en el duodécimo lugar, empatado, entre otros, con el venezolano Jhonattan Vegas, mientras que el estadounidense Tiger Woods se retiró.
El “Tigre” se retiró el sábado durante la última ronda y después de 13 hoyos por fuertes espasmos en la espalda.
El golfista estadounidense acumulaba cinco golpes arriba en el día y par en el acumulado cuando optó por la retirada.
Tiger es duda para la próxima cita del calendario, el World Golf Championships-Cadillac, cuyo título defiende.

Madrid/EFE

Ver comentarios