Enviar
Henin regresa al triunfo en París
Safina se despidió del torneo

La belga Justine Henin logró una nueva victoria en Roland Garros después de tres años al vencer a la búlgara Tsvetana Pironkova, en una jornada en la que la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm, próxima a cumplir 40 años, despidió del torneo a la rusa Dinara Safina, finalista en las dos últimas temporadas.
“Nunca pensé en volver a esta pista de nuevo”, dijo Henin tras vencer a Pironkova, 81 del mundo, por 6-4 y 6-3.
Date aguantó el dolor de su pierna derecha y superó a Safina por 3-6, 6-4 y 7-5, después de levantar ventajas de la rusa de 4-2 en el segundo set y de 4-1 en el tercero.
La última vez que Henin compitió en el estadio parisino fue en 2007. Aquí ha ganado cuatro veces, y ayer volvió a colocarse su gorra blanca, y dejó constancia de su elegante revés a una mano.
En la distancia, Kimiko Date, que ha disputado el maratón de Londres en 2004, también saboreó una gran victoria. Para una jugadora como ella que ha peleado contra la alemana Steffi Graf y la española Arantxa Sánchez Vicario, vencer después de 12 años de retirada a la ex número uno del mundo Safina, y en tres sets, y sufriendo en dos horas y 33 minutos, tuvo un valor incalculable.
Mientras, en masculino Rafael Nadal derrotó al francés Gianni Mina por 6-2 6-2 6-2.
Andy Roddick hizo lo propio con Jarkko Nieminen (FIN) por 6-2 4-6 4-6 7-6 (4) 6-3,
Fernando Verdasco eliminó a Igor Kunitsyn (RUS) con un 6-4 6-2 6-2 y David Ferrer (ESP) a David Guez (FRA) por 6-1 6-3 6-1.

París/EFE
Ver comentarios