Enviar
Henin se retira

El cansancio llevó a la tenista a tomar la decisión

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

“Desde los cinco años solo he vivido para esto”, esta frase resume por qué la belga Justine Henin, la número uno del tenis mundial, tomó la decisión de retirarse del tenis profesional, tras muchos años de estar en la elite de este deporte.
La joven de 25 años, que en su carrera cuenta con siete títulos de Gran Slam, de los cuales cuatro son de Roland Garros, dos abiertos de Estados Unidos y un abierto de Australia, además de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, señaló que había reflexionado mucho sobre si abandonaba el tenis profesional, tomando en cuenta que encabeza la clasificación mundial de la WTA.
“Los últimos meses no conseguía igualar mi nivel habitual. Si paro ahora puedo recordar mi carrera de tenista con una sonrisa, si espero tres meses me podría arrepentir”, indicó Henin, quien aseguró que el cansancio apareció después de las últimas vacaciones de invierno.
Y es que después de un mes de descanso debido a una lesión en la rodilla, la número uno mundial perdió la semana pasada en la tercera ronda del Abierto de Berlín ante la rusa Dinara Safina y enseguida decidió no participar en el Master Series de Roma de esta semana.
“El tenis ha formado parte de vida desde que tenía cinco años, pero ha llegad
o el momento de enfrentarme con un nuevo futuro. Tengo la sensación de haberlo dado todo y ahora comienza la mejor parte de mi vida”, afirmó la tenista, quien agregó que la decisión es definitiva, y no temporal como algunos pudieran pensar.
“Una retirada temporal para descansar podría haber sido una opción hace algunos meses, pero ahora no. Echaré de menos el mundo del tenis, comprendo que ha llegado el momento de poner fin a mi carrera y pasar más tiempo con mi familia y dedicándome más tiempos a mí”, señaló Justine, quien lamentó no haber ganado nunca un torneo de Wimbledon.
Henin logró en 2007 una gran temporada, con un récord de ganancias de más de $5 millones y diez títulos, destacando los de Roland Garros, el Open de Estados Unidos y el Master Femenino. Ella ha sido la mejor deportista femenina que ha tenido Bélgica, protagonizó durante varios años una intensa rivalidad deportiva con la también belga Kim Clijsters, quien también llegó a ser “número uno” mundial pero anunció su retirada en mayo de 2006, con solo 23 años, debido a las lesiones y a la necesidad de tener tiempo libre.


Decisión sorpresiva

Las tenistas que toman parte en el Masters Serie Femenino de Roma tomaron la decisión de Justin Henin con sorpresa.

Venus Williams: “No conozco los detalles pero pienso que si ha tomado esta decisión es porque será lo mejor para ella. Le dedico mis oraciones y le deseo que tenga la vida que ella quiera”.

Ana Ivanovic: “Era una gran jugadora que ha hecho mucho por el tenis femenino. Siento mucho que deje de jugar porque tenía un estilo muy diferente al del resto de las jugadoras, pero si ha tomado esta decisión es porque será lo mejor para ella”.

Jelena Jankovic: “La echaremos de menos. Ha sido una gran campeona y esta ha sido su decisión. Ahora solo queda desearle suerte en su vida”.
Ver comentarios