Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Heineken integra “proporcionar buenos momentos” en su evaluación anual de éxito

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 28 julio, 2023 02:30 p. m.


Heineken
Cortesía/La República


Heineken conmemora su aniversario 150, con una celebración poco convencional señalando las muchas formas en que la marca ha sido apodada, mal escrita o servida a lo largo de los años, todo ello para demostrar que los buenos momentos y la creación de verdaderos vínculos en torno a una cerveza son, al final, lo más importante.

Además, la marca trabajó con académicos para comprender mejor los ingredientes que se necesitan para proporcionar esa sensación de "buenos momentos" en la actualidad; una necesidad humana poco estudiada.

Lea más: Abrebotellas con conectividad a equipos electrónicos, lo nuevo de Heineken

Para ello, han colaborado con el científico del comportamiento Dr. Chris Brauer, de Goldsmiths, Universidad de Londres, para crear el "Índice de los Buenos Momentos", un nuevo modelo de medición que puntuará la contribución de la marca a la creación de las condiciones perfectas para pasar buenos momentos. Combinando la investigación sobre el comportamiento humano con la investigación científica, el índice ha identificado cinco condiciones básicas que la gente necesita universalmente para vivir buenos momentos, entre ellas: la apertura de mente, la inclusividad y la conexión humana.

"Juntos hemos trabajado para comprender mejor las múltiples dimensiones que conforman esa sensación de "buenos tiempos", y las formas en que se experimenta hoy en día. Los buenos momentos son una multitud de sentimientos, experiencias, deseos y necesidades diferentes y subjetivos que contribuyen a generar una sensación y a satisfacer necesidades de orden superior”, dijo Brauer.

Lea más: Heineken presentó su nueva imagen en Costa Rica

Con la creación del Índice, Heineken se convierte en la primera marca de cerveza que incluye oficialmente el concepto de "proporcionar buenos tiempos" en la forma de medir su rendimiento anual, junto con las ventas y otras métricas de seguimiento de la marca.

“Proporcionar buenos momentos está en nuestro ADN desde hace 150 años. Por eso estamos evolucionando nuestras métricas de marca para mostrar que crear buenos momentos es tan importante como la cerveza que producimos. Comprender mejor las condiciones que están detrás de los buenos momentos en el mundo actual, nos permite continuar creando experiencias para todos nuestros clientes globales que, promuevan esa sensación de gezelligheid”, dijo María Laura Menéndez, gerente de Marca Portafolio Heineken.

Resultados del estudio

  • El 82% indica que les importa más estar con amigos que la actividad que el plan que hagan juntos
  • El 75% de los encuestados cree que la gente con la que ve un partido deportivo es más importante que si su equipo gana
  • El 87% de los encuestados cree que conectar en persona con los seres queridos se han vuelto aún más importantes desde la pandemia. Sin embargo, más de la mitad con un 61%, que dada a la situación económica actual es más probable que trabajaran horas extras y sacrificaran los momentos sociales con amigos y familiares
  • El 88% coincide en que sus mejores recuerdos provienen de momentos inesperados. Esta mentalidad abierta se traslada a la forma en que nos relacionamos
  • El 78% está de acuerdo en que es importante relacionarse con personas con distintos puntos de vista

NOTAS RELACIONADAS


Robot de Heineken

Heineken presenta su B.O.T: hielera tipo robot perfecta para cualquier fiesta

Viernes 18 febrero, 2022

El amigable robot sigue los pasos de la persona “enlazada'” por medio de una aplicación, seguidores de la marca tendrán la oportunidad de ganar uno







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.