Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Hegemonía en juego

Cristian Williams [email protected] | Viernes 08 febrero, 2008



Hegemonía en juego

Costa Rica intentará retener títulos individual y colectivo en Panamá

Cristian Williams
[email protected]


Panamá será la sede de la edición 65 del Campeonato Centroamericano Interclubes de golf, que ha sido dominado ampliamente en Caballeros por Costa Rica, que viaja con la intención de ampliar la superioridad.
Los costarricenses han sido los mejores a nivel de equipos en los últimos cuatro torneos, mientras que en individual Alvaro Ortiz y Paulo Montoya se han quedado con los tres últimos torneos.
La selección tica fue la mejor en los campeonatos realizados en Nicaragua 2004, Costa Rica 2005, Honduras 2006 y Guatemala 2007. Esta marca es un récord, en vista de que nunca antes equipo alguno había logrado ganar más de dos ediciones consecutivas.
Alcanzar un “número mágico” como el pentacampeonato les daría a los ticos el honor de llegar a 18 victorias para convertirse en el equipo con más títulos en la historia de esta competición. Actualmente comparte el primer lugar con Panamá y Guatemala.

El equipo nacional es dirigido por Sergio Egloff, quien busca convertirse en el capitán tico con más victorias en la historia; lo integran Alvaro Ortiz, Paulo Montoya, Manuel Jiménez, Hernán Cordero, David Mears, Antonio Bruna, Ramón Herrero y Valentín Quirós.
A nivel individual Alvaro Ortiz va a Panamá en busca de su sexto título centroamericano y el tercero de manera consecutiva, ya que fue el mejor en Honduras 2006 y en Guatemala 2007.
Paulo Montoya es uno de los rivales más difíciles que tendrá que superar Ortiz si quiere ser tricampeón. En 2005 Montoya fue el vencedor.


Otros equipos

• En lo que respecta al equipo de Caballeros Senior, los nacionales vuelven a la competición regional con la espinita de haber ocupado el quinto puesto en la edición anterior.
• Además del capitán y jugador Mario Pérez, la selección la completan Steve Davenport, Shun Kameya, Landy Blank, Jim Harman, Rodolfo Echeverría, Greg Hurd y Eduardo Madriz.
• En femenino las nacionales tienen su mejor oportunidad en la categoría para Damas Senior, en la que el año anterior fueron segundas. Esta vez el trío lo integran Nota Hugenttobler y las múltiples campeonas nacionales Hilda Steinvorth y Carmen Amack.
• El otro equipo nacional de Damas, integrado por Gabriela Chung, Cinthya Chan, Eliette Venegas y Verónica Odio, tendrá una tarea más dura y su principal objetivo es superar por mucho el cuarto lugar ocupado de Guatemala 2007.



Próximo torneos

Torneo Cancha Fecha
Ranking Senior Valle del Sol 8 febrero
Ranking Damas Valle del Sol 13 febrero
Ranking Handicap Valle del Sol 15 febrero
La Amistad Los Reyes 16 febrero
Ranking Juvenil Cariari 23 y 24 febrero
Ranking Campeonato Cariari 23 y 24 febrero
Ranking de Equipos Los Reyes 29 febrero