Heat-Knicks, duelo estrella
Enviar
Heat-Knicks, duelo estrella

Las dudas que quedaban se opacaron con la última jornada de la temporada regular de la NBA y todo está listo para que desde este sábado comiencen los playoffs.
Será la primera batalla en busca del codiciado anillo y que comienza este sábado con cuatro partidos. El duelo más interesante será el Heat de Lebron James ante los Knicks de Carmelo Anthony.
Otro de los juegos será el que acojan Indiana Pacers ante unos descalabrados Orlando Magic.
Por la Conferencia Oeste, también destaca el enfrentamiento que tendrán ese mismo día Oklahoma City Thunder de Kevin Durant (máximo anotador de la fase regular) y Serge Ibaka (máximo taponeador de la temporada) y los vigentes campeones, los irregulares Dallas Mavericks con el alemán Dirk Nowitzki como gran líder.
El último partido de ese día, por el lado de la zona este, tendrá de protagonistas a Chicago Bulls contra Philadelphia.
En otros duelos, los Lakers de Kobe Bryant iniciarán el asalto al título frente a los Nuggets, a los que han batido en tres de sus cuatro enfrentamientos durante la temporada regular. Sin embargo, y a pesar de que los californianos parten como favoritos, no se percibe como una tarea sencilla. Denver no dispone de grandes estrellas, pero es el equipo más anotador de la NBA (103,71 puntos de promedio).

Más igualada parece la eliminatoria entre los Clippers y los Grizzlies, que consiguieron hacerse con la ventaja de campo en la última jornada, al derrotar a domicilio a los Orlando Magic (76-88).
Memphis llega a los playoffs como el conjunto más en forma de la NBA, tras acumular seis victorias consecutivas, pero los Blake Griffin y Chris Paul no se lo pondrán nada sencillo.
En cuanto al duelo a priori más desequilibrado, será el que medirá a los San Antonio Spurs con los Utah Jazz.
Las otras series de postemporada se completan con Boston Celtics ante Atlanta Hawks e Indiana Pacers a unos Orlando Magic que corren a su suerte sin su astro Dwight Howard.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios