Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Heat toma ventaja

Redacción La República [email protected] | Lunes 02 mayo, 2011



Heat toma ventaja

La figura del escolta Dwyane Wade brilló para anotar 38 puntos y liderar a los “Beach Boys” del Heat de Miami a la victoria por 99-90 ante los Celtics de Boston en el primer partido de la eliminatoria de la semifinal de la Conferencia Este.
Wade, que durante los cuatro partidos de la temporada regular, favorables a los Celtics (3-1), consiguió un promedio de 12,8 puntos y un 28% de acierto, en el primer duelo de las semifinales fue el jugador dominante que los nuevos “Beach Boys” necesitaban para superar a los actuales campeones de la Conferencia Este.
El escolta estrella de los Heat consiguió nueve canastas en la primera parte para aportar 23 puntos, mientras que todo el equipo de los Celtics consiguieron ocho anotaciones y 21 tantos, lo que motivó que la franquicia de Miami se fuese al descanso con el parcial favorable de 51-36.
Luego vino la inspiración encestadora de Jones que anotó 25 puntos, y estableció nueva marca de equipo en la fase final para un reserva con sus triples.
En la recta final del partido hubo más golpes que baloncesto. Al alero Paul Pierce, de los Celtics, lo expulsaron cuando faltaban siete minutos para concluir el partido.
Pierce perdió el control en acciones individuales, primero con Wade y luego con Jones en un paréntesis de un minuto para dejar a su equipo en el peor momento, cuando más lo necesitaban en el intento de la remontada.
El segundo partido se jugará mañana en el mismo escenario del American Airlines Arena, de Miami.

EFE
MIAMI