Enviar
Heat sigue con vida
Logró un triunfo vital en Indiana y prolonga su estadía en los Playoffs de la NBA

Heat de Miami resucitó, tanto en la serie como en el juego, porque durante los dos primeros cuartos del encuentro disputado en Indianápolis lidiaron con el fantasma de ser barridos en la serie.
Finalmente, apareció LeBron James para alejar los espíritus de un fracaso prematuro: marcó 40 puntos, 18 rebotes, nueve asistencias y dos bloqueos para liderar a los suyos a una remontada en la segunda mitad del juego.
La diferencia es que en esta ocasión no estuvo solo, también le acompañaron Dwayne Wade con 30 puntos y 20 puntos de la banca destacando los 14 anotados por Udonis Haslem; quien hizo olvidar el aporte de Chris Bosh, ausente por lesión.
Estadísticamente el juego fue desigual, los titulares de Pacers no llegaron a la altura de sus similares; el líder fue Danny Granger con 20 puntos y secundado por Robert Hibber con diez, mientras que la banca fue más generosa y aportó 34 unidades.
El primer cuarto favoreció a los locales, cerrando el marcador 25 a 18 y con un ritmo de juego lento que les favorecía. Pero, Miami apuró el juego en el segundo cuarto y aunque perdieron nuevamente, durante este periodo anotaron solo un punto menos que los locales.
Con el marcador 54 contra 47 en contra al ir el descanso, Heat salió con un quinteto aguerrido tanto en ofensiva como defensiva. En el tercer cuarto arrasaron y la diferencia en puntos fue de 14, cifra que permitió a los de Miami a recortar la diferencia y ponerse por primera vez encima en el marcador.
Para ese momento, el veterano de Heat, Juwan Howard; y el escolta de Pacers, Lance Stephenson tuvieron que ser separados. A pesar de los 18 años de edad en diferencia, la rivalidad entre los equipos se tradujo en bronca entre estos dos jugadores.
Dicha pelea explica la frustración acumulada en el cuarto en que Indianápolis perdió el partido y la opción de dejar en el abismo al Heat, ya que los 14 puntos de ventaja marcados por su rival tiraron por la borda el buen trabajo de los dos primeros periodos.
El marcador al inicio del cuarto periodo era de 76 puntos para Heat contra 70 de Pacers. El juego volvió a ser lo equilibrado de los cuartos previos a la primera mitad, pero con la ventaja de que el quinteto de Miami marcó dos puntos más que su rival.
La serie regresará el martes a Miami, y cerrará el jueves de esta semana nuevamente en Indianápolis.

Semifinales cerca del fin

Esta semana, los Spurs y Thunder pueden asegurar su clasificación a la siguiente fase de los Playoffs de la NBA. Los primeros vencieron 96-86 a los Clippers y lideran la serie tres a cero.
En tanto, los Thunder están cerca de empujar al abismo a los Lakers, equipo al que aventajan en la serie con tres victorias contra una. El último juego concluyó 103-100, a favor de Oklahoma City.
Anoche jugaban Spurs contra Clippers, en caso de que el resultado favoreciera a los de San Antonio, serían los primeros clasificados ya que lideraban la serie 3-0. Los ganadores de la fase actual se definen en una serie particular a siete juegos, o una diferencia de 4-0.

Consultó Efe y Espn
Daniel Chacón
[email protected]

Ver comentarios