Heat respeta la casa
LeBron James brilló nuevamente para darle la segunda victoria al Heat ante Bobcats. Nathaniel S. Butler-AFP/La República
Enviar

Heat respeta la casa

El campeón venció en su segundo juego a Bobcats y lidera 2-0

LeBron James volvió a ser la figura del Heat de Miami, que venció 100-97 a los Bobcats de Charlotte y con eso lideran la serie 2-0.
“El Rey” anotó 32 puntos, capturó seis rebotes, dio ocho asistencias y robó cuatro balones, siendo el mejor de su equipo sobre el rectángulo.

201404240001470.a55.jpg
Los Bobcats siempre vinieron de atrás en el marcador, y dieron pelea hasta el último momento, pero no les alcanzó, y Wade decidió desde la línea de tiro libre en los últimos segundos.
El primer cuarto fue de claro dominio de los locales, Miami se fue al frente 29 a 19, lo que hacía presagiar que sería una tranquila noche en el American Airlines Arena.
Sin embargo para el segundo cuarto, los Bobcats se plantaron y pusieron el freno al Heat, aunque no pudieron recortar las distancias. Igualdad a 28 puntos.
El actual campeón defensor se fue al descanso con una cómoda ventaja de diez unidades.
Ya para el regreso, los de Charlotte apretaron más y se dejaron los dos siguientes cuartos. Por idéntico marcador en el tablero de 22-25 a favor de los visitantes.
Tres puntos fue lo que necesitó Charlotte para obligar a la prórroga, pero la falta de experiencia les cobró factura y Dwyane Wade con un robo y desde la línea, además de Chris Bosh encargándose de la defensa, terminó de amarrar el juego.
Bosh con 20 unidades fue el segundo mejor de Miami, seguido de Wade quien anotó 15 puntos. Mientras que Mario Chalmers añadió otros 11 tantos.
Del lado de los Bobcats, Michael Kidd-Gilchrist aportó 22 unidades a la causa, que recibió también ayuda de Al Jefferson, con 18 puntos y 13 rebotes. Jefferson lució pese a sufrir un tirón en la planta del pie izquierdo, y acertó nueve de 23 disparos de campo.
Kemba Walker añadió 16 tantos y Gerald Henderson sumó 15, por los de Charlotte.
El tercer juego de playoffs será en Charlotte el próximo sábado.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios