Enviar
Heat mantiene el paso
James lideró el accionar de su equipo ante Bulls, y aportó un doble-doble en triunfo a domicilio

El Heat de Miami salió airoso del duelo de líderes al derrotar 97 a 93 puntos a los Bulls de Chicago. Destacó el alero LeBron James con doble-doble de 35 puntos y 11 rebotes para liderar a los suyos a la victoria.
James necesitó 41 minutos para convertirse en líder del ataque de los Heat, y tuvo el respaldo del alero Chrish Bosh que logró otro doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes.
De esta forma, el Heat (17-4) consiguió su cuarta victoria consecutiva para asegurar su permanencia como líder en la División Sureste, con una ventaja momentánea de un juego sobre los Hawks de Atlanta, que jugaban al cierre contra los Hornets de Nueva Orleans.
El equipo de Miami, que mejoró a 9-2 su marca en su campo del AmericanAirlines Arena, sumó otros 15 puntos del escolta Dwyane Wade.
Por los Bulls (17-5), líderes en la División Central, el base Derrick Rose desperdició dos oportunidades en los últimos 23 segundos que habrían permitido al equipo de Chicago ponerse por delante en el marcador.
Rose terminó con 34 puntos para los Bulls, pero falló dos tiros desde la línea de personal que habrían dado la ventaja a su equipo cuando restaban 22,7 segundos para el final del tiempo reglamentario.
Posteriormente intentó un tiro en los últimos segundos, pero el balón pegó en el aro y no entró a canasta.
El pívot Joakim Noah y Richard Hamilton aportaron 11 puntos cada uno y el alero Carlos Boozer y el escolta Ronnie Brewer sumaron diez cada uno para los Bulls.
En tanto, los Cavaliers de Cleveland ganaron de visitantes 88-87 a los Celtics de Boston, quebrando la racha de cuatro triunfos consecutivos. El base australiano, Kyrie Irving fue líder anotador y guía en este triunfo con aporte de 23 puntos, incluida una canasta cuando restaban 2,6 segundos para el final del partido.
El juego fue dominado por los de casa, pero en los últimos minutos los Cavaliers consiguieron 12 puntos para dar vuelta al marcador.
El escolta Ray Allen lideró la anotación de los Celtics con 22 puntos, seguido por Paul Pierce con 18 y Kevin Garnett con 14.
Otros que ganaron de visita fueron los Raptors de Toronto, con un marcador más amplio (94-73); liderados por DeMar DeRozan con 27 unidades, además de tres rebotes capturados, dos asistencias, una recuperación y un tapón. Otro con gran respuesta fue Jerryd Bayless con 17 puntos para ser el segundo mejor anotador.
En tanto, los Nets solo estuvieron por delante en el marcador con el parcial de 26-24. El base Deron Williams volvió a ser el mejor jugador de los Nets (7-14) al conseguir 24 puntos y seis asistencias, mientras que el escolta Anthony Morrow llegó a los 14 tantos.
Ambos jugadores fueron los únicos de los Nets que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron solo un 37% de acierto en los tiros de campo.

Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios