Enviar
Heat con todo al sexto juego
Mavericks quiere celebrar el domingo en Miami
Sin un más allá, así están los Heat de Miami en la disputa por el cetro de la NBA al perder en el quinto juego de la serie con los Mavericks de Dallas, el jueves pasado, y si no logran una victoria en su casa, el American Airlines Arena este domingo, se despedirán del título.
“Hemos perdido el partido, pero no la eliminatoria”, señaló Dwyane Wade, anotador de 23 puntos para Miami en ese quinto juego, a pesar de estar lesionado.
En la mente de los jugadores del Heat solo está aprovechar la ventaja de campo para obligar a un sétimo encuentro, así que es “ahora o nunca”, como dijo Lebron James.
“Ahora solo tenemos que pensar en el sexto partido del domingo y luego veremos qué pasa. Ellos hicieron bien el trabajo en su campo y lo mismo sucederá con nosotros cuando el domingo estemos en el American Airlines Arena y sintamos el apoyo de nuestros seguidores”.
Pero si los Heat están tan seguros de sacar el triunfo para empatar la serie, no menos motivación hay en los Mavericks, que ven tan cerca el cetro y no están dispuestos a dejarlo ir.
“Somos un equipo muy luchador y eso lo deben saber nuestros rivales”, declaró Jason Terry. “Hemos mantenido largas batallas durante la fase final y estamos preparados para llegar hasta la última y definitiva”.
La rapidez y el buen trabajo en defensa fueron una de las claves de la victoria en el último partido, algo que esperan repetir en Miami.
“Creo que nuestra rapidez en el juego de transición nos ayudó a superar a los Heat en los momentos decisivos”, comentó José Juan Barea, de los Mavericks.
“Todos hicimos una excelente labor en el cuarto periodo cuando mejoramos nuestra defensa y en el ataque las cosas también nos fueron mucho mejor”, agregó el veterano Jason Kidd, quien además señaló que “tenemos la ventaja en la serie, pero nos falta el triunfo más importante, que es el cuarto”.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios