Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


"He crecido como tenista"

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 16 marzo, 2009



“He crecido como tenista”

Pablo Núñez regresó como subcampeón del torneo en Panamá

Luis Rojas
[email protected]

El costarricense Pablo Núñez retornó ayer al país luego de lograr el subcampeonato en el Panamá Bowl, torneo que se realizó la semana pasada en las canchas de Centro de Alto Rendimiento, en los Llanos de Curundú.
Núñez asegura que ha crecido más como tenista luego de la gira que finalizó en Panamá y que lo llevó por Colombia, México y El Salvador, más un torneo grupo tres en nuestro país.
Núñez jugó el sábado la final en Panamá ante el finlandés Micke Kontinen cayendo en dos sets, 6-4 y 6-3. El partido fue muy cerrado y se definió por una quiebra de servicio en cada set, donde el europeo logró cristalizar al final, quebrarle el servicio a Núñez y adjudicarse el campeonato.
“Este año he ido creciendo poco a poco, en concentración y táctica, aparte de la garra que me ayuda bastante a que mi juego se produzca bien y a que pueda luchar cada punto”.
Núñez dice que su derecha sigue siendo su arma principal aparte del saque y el revés con slide. Con respecto a lo que debe mejorar manifestó que trabajará más en su juego en la net, para atacar y sacar los puntos más rápidamente.
Agregó que ahora queda a la espera de lo que decidan los entrenadores de Copa Davis, para ver si integra el equipo nacional que a mediados de abril jugará esta competencia en El Salvador, ahora en el grupo tres. Luego, revisará el calendario para jugar este año torneos ITF, pero solo grado 1, 2 y 3.
Con este subcampeonato, Pablo Núñez se convirtió en el único jugador tico que a nivel ITF juvenil llega a dos finales de sencillos, ya que anteriormente solo Juan Antonio Marín, Fred Thome y Felipe Montenegro lograron llegar a una final ITF juvenil.
Otro aspecto importante que deja la gira es que antes de iniciarla Núñez estaba como tercer centroamericano en el ranking mundial; sin embargo, con los resultados obtenidos se posicionó de segundo, después del guatemalteco Julen Uriguen, superando a Santiago Centeno, también de Guatemala. Gracias a sus buenos resultados el tico ha logrado avanzar 85 posiciones en el ranking mundial de la ITF, de la posición 290 a la posición 205, tan solo en tres semanas.
“En la final estuvo doliéndome la espalda pero eso nada tuvo que ver con la derrota ya que Micke Kontinen jugó un excelente torneo que lo hizo ganar el título. Por mi parte, me queda la satisfacción de que puse todo lo que estuvo a mi alcance”.
Núñez dice que ahora permanecerá en nuestro país entrenándose duro con el objetivo de buscar en los próximos torneos. “No estoy contento, pero sí satisfecho de los resultados y el nivel en que estoy logrando jugar y salir adelante”.
Asimismo, realizará una pretemporada en la que trabajará en lo físico a doble sesión durante cuatro semanas, y en lo táctico, mejorando sus golpes. Su entrenador es José Carlos Hidalgo, con quien se prepara en Valle del Sol, y en lo físico con el cubano Noel Hernández, en el Tennis Club.