Enviar

Hay que cruzar el Canal

Manudos abren la serie contra el Árabe Unido en casa

201403092330450.a4.jpg
Alajuelense buscará ventaja importante que le permita viajar tranquilo a suelo panameño. www.imagenesencostarica.com/La República
El sueño de llegar a un mundial de clubes tiene un nuevo peaje para la Liga Deportiva Alajuelense, único equipo nacional que sigue en competencia. Se llama Árabe Unido y es de Panamá.
Los canaleros, sensación en la primera fase de grupos, llegaron al país desde el sábado, ayer se entrenaron en el Morera Soto y anuncian que vienen a dar la sorpresa, en el partido que se jugará a partir de las 8 p.m.
Por el contrario los manudos, a los que al menos en el papel, les tocó el rival más accesible, saben que mucho de lo que suceda esta noche, marcará hacia dónde se va a inclinar la balanza en esta eliminatoria.
“Es vital sacar una ventaja importante en nuestra casa, es un partido que el grupo ha esperado con ansias, anhelamos hacer historia y hay que luchar de principio a fin para ir superando instancias”, comentó el técnico manudo Óscar Ramírez.
Además el timonel aseguró que ya tiene su once estelar decidido, el cual saldrá con una disposición notablemente ofensiva. “Somos el equipo local y por lo tanto iremos al frente en busca de anotaciones, Alajuela se ha caracterizado por ser muy ordenado e inteligente tácticamente a la hora de disputar series de muerte súbita, creemos en nosotros y vamos decididos”.
Ramírez expresó que se han trabajado muy bien las situaciones en ataque y defensiva, así como las acciones de balón parado, previendo buscar cualquier alternativa para llegar a la anotación.
Estas series son difíciles, al jugar en casa hay que sacarle provecho, poder anotar goles, allá en Panamá es una cancha dura, el pasto tiene problemas.
El guardameta rojinegro, Patrick Pemberton, en una entrevista con la Concacaf declaró que el plantel está motivado y trabaja fuerte por dejar una buena imagen en la Liga de Campeones.
“Es un torneo importante para nosotros, máxime en esta región, siempre hemos visto esto, pensábamos estar aquí, ahora estamos aquí debemos disfrutarlo”, dijo Pemberton.
Pemberton asegura que el plantel se la está creyendo luego de haber derrotado al América. “Nosotros hemos venido haciendo las cosas de a poco para así ir rompiendo la hegemonía mexicana, el gran ejemplo fue dejar fuera al América, estamos trabajando para lograr grandes cosas”, dijo.
En la primera ronda los alajuelenses se toparon contra un equipo panameño, el San Miguelito, que les derrotó en el primer compromiso, lo que les hace tomar en cuenta todos los factores para evitar sorpresas.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios