Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Hay que buscar al cliente nacional con promociones justas”: Hotel Terraza del Pacífico

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 23 octubre, 2020 09:25 am

Una mujer vestida formalmente sonriendo
"Es hora de cambiar la fórmula y buscar al cliente nacional con promociones que sean justas y llamativas", dijo Brenda Obando, encargada de Mercadeo del hotel Terraza del Pacífico. Cortesía Brenda Obando/La República


En un ambiente en donde el turismo comienza a ver la luz por el regreso de los extranjeros al país, los hoteleros no deben descuidar al turista nacional, en criterio de Brenda Obando, encargada de Mercadeo del hotel Terraza del Pacífico.

A partir del 1° de noviembre se abrirán las fronteras a todos los turistas internacionales, que incluso no necesitarán una prueba PCR para Covid-19 a su ingreso.

Lea más: Terraza del Pacífico ofrece una tarifa especial para esta temporada

Sin embargo, en vista de que el turismo internacional aún no se despega a los niveles usuales, el visitante costarricense tiene que seguir siendo mimado por los hospedajes.

Esto conversó Obando con LA REPÚBLICA.

¿Esperan regresar a las cifras que tenían antes de la pandemia con el arribo de más estadounidenses al país?

Definitivamente esperamos tener más visitas, personalmente considero que aún es muy prematuro pensar en tener las mismas cifras de prepandemia del Covid-19 ya que la recuperación económica sigue siendo incierta y vulnerable.

Sin embargo, definitivamente sabemos que existe un mercado latente que desea explorar y conocer la belleza de nuestro país.

¿Cuánto más puede resistir la industria hotelera con solo turismo nacional?

Definitivamente la industria hotelera debe diversificarse y adaptarse a la realidad actual del país. El costarricense debe empezar a sentir pasión y orgullo de conocer su propio país y nosotros como hoteleros debemos ofrecerles opciones que les sean atractivas e interesantes.

Lea más: Empresarios se unen y lanzan promociones para reactivar el turismo local

Es hora de cambiar la fórmula y buscar al cliente nacional con promociones que sean justas y llamativas.

¿Qué tan importantes son los turistas estadounidenses para su negocio?

Nuestro hotel es conocido a nivel mundial por tener unos de los mejores puntos para surfear, por lo que el turista estadounidense nos busca para vivir una experiencia única y diferente.

Empero, históricamente el 70% de nuestra clientela es mercado nacional, debido a eso, durante esta pandemia hemos estrechado nuestra relación con el turista nacional, devolviéndole su lealtad y confianza con promociones atractivas y un espacio seguro para visitar.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.