Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Apertura a Estados Unidos llega en un momento vital”: gerente de Mercadeo de Casa Chameleon

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 09 octubre, 2020 08:28 am

una mujer con vestido floreado apoyada sobre una baranda de madera
"Para llegar a las cifras prepandemia debemos esperar a que el mercado se acomode y el viajero se sienta seguro de tomar la decisión de vacacionar fuera de su país", dijo Alicia Repetto, gerente de Ventas y Mercadeo de Casa Chameleon Hotels. Cortesía Casa Chameleon Hotels/La República


La apertura de las fronteras aéreas del país a todos los estadounidenses llega en un momento vital para el turismo, considera Alicia Repetto, gerente de Ventas y Mercadeo de Casa Chameleon Hotels.

Esto porque se recibirán turistas en temporada alta y época de verano, aunque el sector no puede cantar victoria todavía.

Primero es necesaria la reactivación de más vuelos y que la confianza y la economía del viajero se recupere, según Repetto.

Esto conversó con LA REPÚBLICA la encargada de ventas de uno de los hoteles más prestigiosos de Centroamérica.

¿Esperan regresar a las cifras previas a la pandemia con el arribo de más estadounidenses al país?

Para llegar a las cifras prepandemia debemos esperar a que el mercado se acomode y el viajero se sienta seguro de tomar la decisión de vacacionar fuera de su país.

Hay muchos factores que influirán en estos números como lo son la frecuencia y disponibilidad de vuelos; aún las aerolíneas están definiendo sus operaciones, conexiones y escalas, y de eso depende que el viajero pueda encontrar una opción que se ajuste a su plan.

También está la parte económica, porque la pandemia ha afectado mucho a todas las economías y el consumidor va a analizar sus prioridades. La estrategia de precio será vital para mantener una oferta atractiva que esté entre las posibilidades económicas de los viajeros.

No vamos a tener las mismas cifras por un tiempo determinado, pero sí, la apertura de fronteras se viene a dar en un momento vital como el que marca el inicio de la temporada alta y los meses de verano.

¿Cree que el país está poniendo muchos obstáculos para que los turistas extranjeros vengan?

No creo que sean obstáculos, porque si vemos a nivel mundial muchos destinos turísticos tienen también sus restricciones y son requisitos que conforme esto se estabilice van a ser más flexibles. Ante todo, el país tiene una responsabilidad no solo con sus ciudadanos sino también con sus visitantes, y debemos en la medida de lo posible garantizar turismo seguro.

Lea más: Estos son los requisitos para los turistas que deseen ingresar a Costa Rica

¿Cuánto más puede resistir la industria hotelera con solo turismo nacional?

No es cuanto más podamos resistir, sino que la oferta en nuestro país es bastante grande, y solo con el turismo local no podemos llenar la cantidad de camas de hoteles que existen. Definitivamente necesitamos de otros mercados para llenar y rotar esa oferta.

Lea más: Se amplía el horario de apertura de playas: entre semana será hasta las 10 p.m.

Además, con la apertura de fronteras, el costarricense va a viajar a otros destinos, entonces es vital para el sector el ingreso de extranjeros, así como son de suma importancia los esfuerzos del ICT y del Gobierno a nivel de imagen y estrategia para ofrecernos como un destino seguro.

¿Qué tan importantes son los turistas estadounidenses para su negocio?

Siempre ha sido el porcentaje más alto de huéspedes, alrededor de un 80% nuestros visitantes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.