Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Hay más de 300 becas disponibles en Cartago para aprender inglés

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 03 noviembre, 2021 02:02 p. m.


Un dibujo de un libro abierto con varias palabras en ingles saliendo de él
Archivo / La República


Si desea aprender inglés, vive el cantón central de Cartago, tiene entre 17 y 40 años y ha cursado, al menos, el tercer año de colegio, podría cumplir esta meta y con beca incluida.

El municipio de este cantón habilitó 306 beneficios para aprender esta lengua, las cuales se distribuirán entre los habitantes de todos los distritos.

Lea más: Canadá ofrece 800 becas para estudiar idiomas

Consiste en la punta de lanza del programa Cartago Bilingüe, el cual aspira a que cada vez más ciudadanos hablen una segunda lengua para que aprovechen las oportunidades laborales que están llegando a la zona.

“Es parte de un plan más amplio que busca generar más y mejores empleos para nuestra gente, a través de toda una estrategia que busca fortalecer el talento humano, atraer inversiones, turismo y mejorar nuestra competitividad, destacó Mario Redondo, alcalde de Cartago.

Las becas disponibles son por los 12 meses que se extenderá el curso, el cual será impartido por el Colegio Universitario de Cartago.

La promoción del inglés fue aprobada esta semana por el concejo municipal, con una votación de 7 a favor y 2 en contra.

Lea más: ¿Quiere estudiar en Estados Unidos? Opte por una beca de aplicación de Opportunity Funds

Los interesados en aplicar por el beneficio deben estar pendientes de las páginas oficiales de la municipalidad, pues en próximos días se anunciará la forma en que las personas podrán aplicar.

El 60% de las becas serán para población en pobreza o vulnerabilidad y la asignación será proporcional a la población de cada distrito, destacó el alcalde.


NOTAS RELACIONADAS


mujer joven en frente de la computadora estudiando

Frankfort Academy ofrece becas de estudio y actualización constante

Jueves 16 septiembre, 2021

La academia ofrece becas de un 40% durante el 2021, donde el estudiante paga ¢15 mil de matrícula, y mantiene una mensualidad fija durante toda la carrera.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.