Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Tres empresas generarán 1.350 empleos en Cartago en los próximos meses

Danny Canales [email protected] | Lunes 30 noviembre, 2020 07:00 am

Mario Redondo, alcalde de Cartago
Dos de las multinacionales que se instalarán en Cartago se dedican a la fabricación de dispositivos médicos. Mario Redondo, alcalde de ese cantón, ofrece mejorar las condiciones para agilizar la instalación de empresas. Archivo / La República


Buenas noticias para los cartagineses en tiempos de pandemia.

Tres empresas anunciaron recientemente nuevas inversiones para los próximos meses y la generación de 1.350 nuevos empleos.

La estadounidense Edwards Lifesciences, abrirá 877 nuevas plazas de trabajo en los próximos 15 meses en la planta de producción que tiene en la Zona Franca La Lima.

Lea más: Municipalidad de Cartago crea primer centro de educación para cuido de animales

De los nuevos puestos 287 se generarán este mismo año, mientras que los 590 restantes se crearán en 2021.

La empresa norteamericana es líder mundial en la producción de válvulas cardiacas y monitoreo hemodinámico.

Por su parte, la alemana Admedes anunció que instalará en Cartago su tercera planta de producción mundial, después de Alemania y Estados Unidos, en la Zona Franca Zeta.

Para la primera etapa, anunció la contratación de 150 empleos que irá aumentando conforme amplíe operaciones en el país.

La compañía europea se dedica también a la fabricación de dispositivos médicos y conformación de metales.

Lea más: Cartago contará con un nuevo edificio corporativo

A ellas se suma la centroamericana Vicesa, con la creación de 323 plazas en su planta de producción de envases de vidrio que tiene en Cartago.

Es una buena noticia, considerando que hace poco más de un año esa misma empresa había despedido a 254 colaboradores, tras la caída de sus ventas y los altos costos de producción en el país.

“Las nuevas inversiones nos ayudará a generar empleos de calidad para los cartagineses”, destacó Mario Redondo, alcalde del cantón central de Cartago.

A su vez, destacó que la municipalidad no solo colaborará con los procesos de intermediación laboral y reclutamiento, sino que agilizará los trámites para mejorar el clima de inversión en la provincia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.