Enviar

Hawks en el Olimpo

Tras la victoria ante los 76ers, se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en conseguir 17 triunfos en un mes

201502012320580.a8.jpg
El dominicano Al Horford superó su lesión y voló en las narices de Nerlens Noel para anotar con un tiro de gancho.SCOTT CUNNINGHAM-AFP/LA REPÚBLICA
Una nueva deidad está surgiendo en la ciudad de Atlanta, los Hawks sacaron sus garras y derrotaron 91-85 a los Philadelphia 76ers el sábado anterior para firmar la quinta racha ganadora más larga en la historia de la NBA, y con balance de 40 victorias y ocho derrotas lideran la liga en la clasificación general.
En Atlanta están cogiendo gusto a los récords históricos y, bajo el mando de Mike Budenholzer, ya han vuelto a pulverizar otro más y han escrito sus nombres con letras de oro en el Olimpo de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Además, los Hawks se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en conseguir 19 victorias en un mes, por lo que enero de 2015 será el mes más gratificante para la mejor franquicia del certamen.
Este legado que dejó el quinteto está solo por detrás de las 33 victorias de los Lakers de Los Ángeles 71'-72', las 27 del Heat de Miami 12'-13', las 22 de los Rockets de Houston 07'-08' y las 20 de los Bucks de Milwaukee 70'-71'.
Todos estos equipos, salvo los Rockets, ganaron en esa temporada el anillo y el trofeo Larry O´Brien como campeones.
Han pasado 57 años desde que Atlanta consiguió su último y único campeonato. Fue en el año 1958 cuando los Hawks, que representaban en ese momento a la ciudad de St. Louis, derrotaron a los Celtics de Boston para dejar huella en la historia del deporte.
¿Acaso serán capaces los Atlanta Hawks de hacer lo propio y volver a reinar en la NBA 57 años después?
Sin lugar a dudas el equipo tiene todo y es la ficha número uno para adjudicarse el campeonato el presente año.
Ante los Sixers, el pívot dominicano Al Horford tuvo una noche de sábado fantástica con 23 puntos y 11 rebotes para catapultar a su equipo como serios candidatos a las finales de la NBA en junio, amenazando a los favoritos en la Conferencia Este.
El alero Paul Millsap se fue con 15 puntos, al igual que el reserva Dennis Schroder, en tanto el base Kyle Korver aportó 14 unidades.
Este fue un encuentro entre la mejor defensa del campeonato, Atlanta, que permite 96,3 puntos por juego, y la peor ofensiva, los 76ers, con apenas 89,7 cartones por encuentro.
El esfuerzo al lado de las victorias, les han valido a tres jugadores representativos de Atlanta, participar en el Juego de las Estrellas a disputarse el 15 de este mes.
Jeff Teague, Paul Millsap y Al Horford estarán como reservas del equipo del Este en Nueva York para alegrar a los aficionados con sus talentos.

201502012320580.a88].jpg

Walter Herrera
[email protected]



Ver comentarios