Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ACCIÓN


Hasta el último detalle

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Viernes 28 febrero, 2014

Las seleccionadas Sub-17 realizan un rápido calentamiento en bicicleta antes de comenzar con su rutina diaria. Esteban Monge/La República


Hasta el último detalle

Después de sesiones tácticas y de ir al colegio, a las muchachas de la Sele Sub-17 les toca asistir al gimnasio

La Selección Femenina Sub-17, que estará participando en el Mundial que arrancará el próximo mes en suelo nacional, se prepara exhaustivamente para no dejar por fuera ningún detalle.

El día de las muchachas va de entrenamientos tácticos con el técnico Juan Diego Villarreal arrancando a las 5.30 a.m., luego ir al colegio y ya por las tardes —de 4.30 p.m. en adelante— les toca asistir al gimnasio.
Es ahí, en el Multispa Escazú, donde las chicas llevan trabajando más de un año con tal de mejorar su fuerza y condición física de cara al Mundial.
Estos aspectos se tornan fundamentales en una categoría que el roce físico muchas veces está por encima de la técnica.
Fue el propio presidente de Grupo Multispa, David Mears, quien se encargó de contactar a la federativos para crear una alianza con la cual las seleccionadas pudieran utilizar las instalaciones con ayuda de los instructores, aunque a cargo de ellas estaría Ariel Mora, para mejorar esos aspectos.
Ariel se encarga de planear junto con Alejandro Villalobos, el preparador físico por parte de la Federación Costarricense de Fútbol, las rutinas que deben realizar cada día.
“Ha resultado ser un gran aprendizaje para ambos, Ariel sabe mucho del tema y juntos hemos tratado de buscar lo mejor para ellas”, comentó Villalobos.
Alejandro explica que cada semana fue planificada con mucho tiempo, que en este tipo de cosas la improvisación no existe.
También deja claro que eso no significa que ya tengan ganado el Mundial, pero que sí son pasos importantes para poder luchar.
Mears, por su parte, comentó que todo surgió por su propia iniciativa, queriendo colaborar un poco. “Aquí tenemos más máquinas especializadas, más espacio”.
Con programas utilizados por selecciones como la alemana, es que se busca darles a las seleccionadas una ayuda más para que puedan competir al mismo nivel.
“Hemos buscado nivelar los recursos. Conseguimos que tuvieran relojes para poder medir su frecuencia cardiaca para que puedan analizar mejor sus rendimientos”, afirmó Mears.
Tanto Villalobos como Mears resaltan la actitud y el empeño que han puesto estas seleccionadas para tratar de llegar de la mejor forma al Mundial.
Igualmente, que es una gran ayuda con miras hacia su futuro, donde ahí cada una tomará su propia decisión.
Ahora solo queda seguir con la cuenta regresiva hacia lo que será una gran fiesta y en la que Costa Rica debutará el 15 de marzo ante Venezuela en el Estadio Nacional.

 

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR

 






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.