Enviar
Harrington apresura el paso
Busca su primer título en una temporada que la suerte no ha estado de su lado

Dinia Vargas
[email protected]

Un ascenso meteórico tuvo el viernes Padraig Harrington al escalar 29 posiciones para llegar al tercer puesto del Masters de Portugal y quedar solo a dos golpes del líder, Francesco Molinari, quien por segundo día se mantiene en la punta.
Molinari se mostró de nuevo más que contundente en su recorrido por el Oceânico Victoria Golf Course con una tarjeta de 66 golpes (seis bajo par), en la que se incluyen siete birdies y un solo bogey.
El italiano encabeza la tabla con 129 impactos, pero no se puede relajar en ese sitio de privilegio porque con un golpe más aparece el sudafricano Charl Schwartzel y a dos está el irlandés Harrington.
El día fue mágico para Padraig —solo le faltó coronarlo con el primer lugar, pero se quedó un poco corto— cuando logró escribir el score más bajo que se ha presentado hasta el momento en este torneo, 62 golpes (-10) gracias a diez birdies sin errores, lo que representa un excelente recorrido, soñado por muchos.
A la mitad del camino, la pelea por el título está dada y entre las opciones aparece en la lucha también el sudafricano Retief Goosen, quien con 132 golpes ve muy de cerca la posibilidad de buscar el podio.
La temporada 2009 ha sido más que difícil para muchos golfistas, por citar algunos ejemplos está el español Sergio García, quien sigue sin ver la luz en un grande y además el fin de semana anterior dejó ir el trofeo en su propia casa; o el mismo Padraig Harrington.
El irlandés arrancó con unos ajustes en su swing que no le daban buenos resultados, en el Masters de Augusta en plena pelea por los primeros puestos el viento le jugó una mala pasada, al movérsele la bola justo cuando estaba listo para potear y de ahí en adelante no pudo meterse de nuevo en el evento. Parecido le pasó en el otro grande, el PGA Championship, cuando hizo un cuádruple bogey en un hoyo que lo sacó por completo de los punteros.
Y cuando se creía que llegaba su momento en el Bridgestone Invitational, uno de los World Golf Championship, apareció Tiger Woods para arruinarle la fiesta en la última ronda y llevarse el campeonato.
Por su parte, los argentinos Estandinao Goya y Ricardo González se ubican en el sitio 19 con un total de 136 golpes, y apenas librándose del corte, el cual se estableció en cuatro bajo par, están Daniel Vancsik y Fabricio Zanotti.
Suerte contraria vivió el chileno Felipe Aguilar al despedirse del torneo y Rafael Echenique tuvo que retirarse.
¿Qué sucederá en los 36 hoyos que quedan en juego? Eso se sabrá el domingo cuando el Masters de Portugal llegue a su final.

Consulta: www.europeantour.com
Ver comentarios