Logo La República

Martes, 18 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Hará compras por Internet? Siga estos seis consejos

Brandon Flores bflores@larepublica.net | Martes 07 mayo, 2019 07:55 a. m.


Compras internet
Archivo/La República


El alto nivel de penetración del Internet en nuestro país, ha impulsado el crecimiento de las compras en línea, no obstante, siguiendo estos seis consejos de Laura Moreno vicepresidenta corporativa de BAC.

1. Utilice una plataforma reconocida, es importante investigar la plataforma en la que realizará la transacción, esta debe ser conocida y de buena reputación.

Lea más: Una cuarta parte de los costarricenses compra durante Viernes Negro

2. Revise los comentarios antes de realizar alguna compra, lea lo que escriben los usuarios sobre el producto, servicio o vendedor en la página.

3. Busque el sello de seguridad, los sitios web que inician HTTPS demuestran que toman las medidas de seguridad necesarias para mantener la información privada y resguardada.

4. Complete únicamente la información requerida y obligatoria para continuar con la transacción.

5. Utilice tarjeta de crédito, es preferible pagar con crédito, y no de débito, ya que si se sospecha de un posible fraude existe un margen de tiempo para reportar y corregir la situación.

Lea más: Internet tico por fin pisó el acelerador

6. Evite realizar las compras en lugares públicos no ingrese los datos de la tarjeta de crédito en público, ya que pueden tomarle una fotografía o retener su información.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.