Enviar
Hanna la sacó del estadio
Pelea de Gabriels obtuvo 45 de rating en su punto más alto

“Hanna dirige el tren, nosotros solo la ayudamos, ahora nos vamos a sentar a decidir, porque en esto no hay descanso, pero el ritmo a seguir lo marca ella”.
Katty Cunningham, el poder detrás de Hanna y la persona aparte de Leslie Gabriels, su padre, que tiene más influencia sobre ella en lo deportivo, se mostró alegre, pero a la vez algo tensa porque sabe que ahora el “Team Hanna” deberá escoger muy bien los pasos a seguir.
La pelea fue más que un éxito. Con un rating histórico (ver recuadro) y dejando muchas expectativas por delante para la boxeadora.
Hanna el viernes se dedicó a tener un día familiar, a visitar parientes y terminar de soltar todo ese estrés que le generó el combate.
“Ella tiene que ajustarse física y mentalmente a su vida diaria, a sus cosas personales, y nosotros a trabajar en lo del boxeo”, expresó Cunningham, agregando que ella vislumbra que Hanna volvería al ring a finales de mayo o principios de junio, aunque eso se sentará a discutirlo con la boxeadora, porque “no se trata de exponerla en forma innecesaria”.
Los principales sueños de Hanna son pelear en Alemania y conquistar el título de Supercampeona, para el que tendrá que defender con éxito seis veces más su cinturón.
Consultada Cunningham sobre las posibilidades de ver a Hanna ante rivales europeas, contestó que depende de que boxeadoras más arriba del ranking que ella acepten los retos. “Muchas prefieren no arriesgarse ante una boxeadora como Hanna, que viene ascendiendo”.
Cunningham reconoció que a Hanna le falta mucho por aprender. “En mi criterio, está a un 40% de lo que puede llegar a ser, recordemos que solo tuvo una pelea amateur, todo ha sucedió muy rápido para ella”.
Consultada sobre el horario de la pelea, que se extendió hasta la media noche, reconoció que hubo problemas que atrasaron la actividad, que debió iniciarse a las 7 p.m. y empezó casi a las 8 p.m., pero defendió que la pelea de Hanna tenía que ir al final, porque era la estelar.
Agregó que era muy prematuro para hablar de otras defensas del título en Costa Rica, pero que lo sucedido con el llenazo del jueves abre una muy buena perspectiva para el boxeo costarricense.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios