Hanna Gabriels y Oxandia Castillo disputarán dos títulos mundiales
Hanna Gabriels es quien posee actualmente los dos títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Archivo/La República
Enviar

Hoy se llevará a cabo la revancha entre la boxeadora nacional Hanna Gabriels contra la dominicana Oxandia “La Loba” Castillo, en el Gimnasio Nacional de la Sabana a partir de las 8 p.m., quienes pactaron la velada para demostrar cuál de las dos merece ambos títulos mundiales en disputa.

La revancha se remonta al jueves 28 de febrero de 2013, cuando la dominicana le arrebató a Gabriels el título mundial Superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el segundo asalto, en el Estadio Ricardo Saprissa.

Actualmente, Hanna ostenta los dos títulos mundiales en la división Superwélter (peso mediano ligero) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la OMB.

ACCIÓN conversó con ambas boxeadoras para conocer los avances previos como la preparación y alimentación.

“Ciertamente es una espina que me quiero sacar, es una revancha, pero esta pelea significa mucho más. Lo que ella piense, es poco importante para mí”, comentó la boxeadora nacional.

Ella cuenta con el respaldo y apoyo de sus patrocinadores, de quienes recibe tratamientos de electroestimulación para mejorar la fortaleza y potencia.

“Algunos movimientos no los podía hacer, era incapaz y gracias al trabajo realizado, he corregido y mejorado en muchos aspectos”, explicó la campeona nacional.

Gabriels reconoció que para esta pelea también ha cuidado su salud por medio de la alimentación durante dos meses.

“Estoy a pocas libras del peso ideal, en este proceso las cosas se han facilitado por medio de alimentos orgánicos, entre otras nueve variables, no solo el doctor controla la nutrición” , explicó Hanna.

La nacional agradece a los patrocinadores con los que cuenta y reconoce que la ayuda recibida fue fundamental e importante en todo este proceso.

“En comparación con otras peleas hay un estado de calma extraordinario que tal vez no había sentido nunca antes, en ese sentido estoy muy tranquila y contenta. Estoy ansiosa, solo espero el día en que podré demostrar los avances que he tenido”, comentó la púgil costarricense.

Por otra parte, Oxandia “La Loba” Castillo también conversó con ACCIÓN y se mostró feliz al llegar a Costa Rica y nos indicó sus expectativas.

“Me siento muy bien de estar nuevamente en Costa Rica, estoy superemocionada; estaba esperando esta revancha hace mucho tiempo. He trabajado muy bien y mi cuerpo está resistiendo bastante el entrenamiento”, explicó Oxandia.

“La Loba” explicó que siempre se prepara con hombres, por esa razón considera que pega como tal. Reconoció que en República Dominicana no hay mujeres para entrenar y guantear.

Ella aseguró que se siente mucho mejor que hace cuatro años, ya en una etapa más adulta tiene más experiencia.

“A Hanna lo que le puedo decir es que se siga preparando bien, el tiempo que queda para que pueda aguantar la resistencia y el soporte de “La Loba” que nunca se cansa. Vine a llevarme esos títulos, no hay obstáculos ni barreras que me lo impidan, incluyéndola a ella”, comentó Castillo.

La velada boxística dará inicio a partir de las 6 p.m. y la pelea estelar arrancará a las 8 p.m., será transmitida por Tele Cable Canal 8, Cabletica 12 pack digital, Tigo Canal 8 digital y en televisión abierta Multimedios Canal 44.

Las entradas las pueden adquirir en la página www.publitickets.com y los precios van desde ¢6 mil en gradería, ¢12 mil en vip y ¢15 mil en localidad ringside. Las puertas abrirán a partir de las 5 p.m.

Cara a cara

Oxandia Napoleón Castillo
Edad: 22 años
Alias: La Loba
País: República Dominicana
Estatura: 1,70 m
Combates: 21
Rondas: 79
División: Superpeso wélter
Debut: 25 de febrero 2010


Hanna Gabriels Valle
Edad: 34 años
Alias: La Amazona
País: Costa Rica
Estatura: 1,70 m
Combates:19
Rondas: 98
División: Superpeso wélter
Debut: 17 de noviembre de 2007

Valor de las entradas:

Localidad       Precio
Gradería         ¢10 mil
Vip                  ¢12 mil
Ringside         ¢15 mil

Ver comentarios