Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



MAGAZINE


(video) HandShake: 5 aprendizajes de la visita del tercer mejor bar del mundo en Costa Rica

El Speakeasy visitó Costa Rica y deleitó con exclusivos cocteles en colaboración con Caffè Negroni

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 25 enero, 2024


Rodrigo Urraca Iriarte, socio y gestor de Relaciones Públicas de Handshake junto a Danny Solano, socio de Caffè Negroni.
Rodrigo Urraca Iriarte, socio y gestor de Relaciones Públicas de Handshake junto a Danny Solano, socio de Caffè Negroni.


El tercer mejor bar del mundo, HandShake Speakeasy, visitó Costa Rica y deleitó con exclusivos cocteles en colaboración con Caffè Negroni.

La experiencia fue un deleite para los amantes de la coctelería y dejó una serie de aprendizajes que impactarán la escena en el país.

Las mezclas de HandShake son obras maestras que tardan entre 24 y 48 horas en prepararse.

Desde el suave "Once Upon in Oaxaca" con mezcal y absinthe, hasta el untuoso "Butter Mushroom Old Fashioned" que incorpora hongos, mantequilla y bourbon.

Rodrigo Urraca Iriarte, socio y gestor de Relaciones Públicas y Gustavo Almaraz Mérida, bartender, de Handshake, fueron los protagonistas de la visita, que se llevó a cabo del 9 al 11 de enero.

En ese espacio se desarrollaron una serie de eventos, desde certificaciones para los profesionales en la industria, hasta noches de guest bartender.

“Antes creíamos que un coctel consistía en ver a un bartender detrás de una barra mezclando un montón de cosas al momento, pero hoy la coctelería también es un roto vapor, una centrifugadora, el trabajo está detrás en todo lo que se hace en laboratorio y esto nos los llevamos con gran aprendizaje”, dijo Danny Solano, socio de Caffè Negroni.

Además, contó que su equipo ya está creando un menú que incluye tragos mucho más evolucionados.

“Esperamos tener este tipo de eventos de alto calibre internacional al menos dos veces al año para continuar ofreciendo variedad e innovación a nuestros clientes”, dijo.

Cinco lecciones por Rodrigo Urraca Iriarte

1. Trabajo en equipo y diversidad como claves del éxito

La historia detrás de HandShake revela que el éxito en la mixología no solo se trata de talento individual, sino de la fuerza del equipo.

La colaboración entre un argentino, un mexicano y un holandés destacado en coctelería, los tres socios fundadores de este galardonado bar mexicano, demuestra que la diversidad y la complementariedad son fundamentales para el éxito.

2. La importancia de la preparación y la paciencia

HandShake redefine la idea de cócteles como creaciones rápidas. Sus tragos requieren entre 24 y 48 horas de elaboración, utilizando técnicas avanzadas como roto vapores y centrifugadoras.

Este enfoque meticuloso destaca la importancia de la preparación y la paciencia en la búsqueda de la perfección, así como la agilidad a la hora del servicio al comensal, al contar con pasos ya adelantados para sus famosos cocteles.

3. La experiencia como punto central

Más que un bar, HandShake ofrece una experiencia completa. Desde la ubicación secreta hasta la recepción con una toalla húmeda y un saludo alegre, así como su arquitectura y la posibilidad de visitar incluso un Speakeasy dentro de otro Speakeasy, así como pasar a ver su laboratorio en acción, la visita resalta la importancia de crear una experiencia única y memorable para los clientes.

4. Colaboraciones para el desarrollo de la industria

La colaboración con Caffè Negroni e Isolina muestra cómo la sinergia entre diferentes establecimientos puede elevar la escena gastronómica y de bebidas.

La apertura a trabajar juntos demuestra que la industria se fortalece cuando se comparten conocimientos y experiencias. Tanto Caffè Negroni como Isolina afirman que para este 2024 ya están definiendo.

5. La formación continua y la búsqueda de la excelencia

La aspiración de HandShake de convertirse en el bar número uno del mundo, refleja una mentalidad de formación continua y la búsqueda constante de la excelencia.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.