Hamilton y Rosberg vuelven a Mónaco
Las calles de Montecarlo serán escenario de un nuevo duelo entre Hamilton y Rosberg.78 Las vueltas que se dan en el GP de Montecarlo Archivo/La República
Enviar

Hamilton y Rosberg vuelven a Mónaco

Los pilotos de Mercedes tuvieron un fuerte enfrentamiento la temporada pasada en dicha fecha

Lewis Hamilton y Nico Rosberg vivieron de jóvenes en las calles de Montecarlo y fueron buenos amigos, pero años más tarde, en 2014, el circuito monegasco fue escenario de un episodio que supuso un punto de no retorno en su relación.
El británico y el alemán regresarán esta semana al Principado para disputar el sexto Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 y llegan otro año más al sinuoso trazado como los grandes favoritos a la victoria.


“No somos amigos, somos colegas”, fue la reacción de Hamilton después de aquel explosivo fin de semana del 25 de mayo de 2014. Rosberg, que ganó aquella carrera, había logrado el sábado la “pole position” con mucha polémica.
El alemán dio la vuelta más rápida al trazado en la Q3 y se salió después en la curva Mirabeau, provocando que los comisarios agitaran las banderas amarillas. Hamilton aún no había terminado su giro, por lo que se vio obligado a levantar el pie del acelerador y despedirse de cualquier opción a la “pole”, el bien más preciado del fin de semana en Montecarlo.
“Lo siento por Lewis, no sabía dónde estaba”, dijo Rosberg hace un año. La maniobra fue investigada por los comisarios de carrera, que finalmente eximieron de penalización al piloto de Mercedes al no haber “evidencias de infracción”.
Lo que sí puso en evidencia fue que la relación entre Hamilton y Rosberg había llegado a un punto de inflexión. Y la colisión —hasta ese momento fuera de la pista— tuvo su primer capítulo sobre el asfalto semanas más tarde en el Gran Premio de Bélgica.
Este año, de momento, todo se quedó en palabras.
“Que sus dos pilotos quieran superarse el uno al otro es una situación soñada para un equipo, siempre y cuando la rivalidad sea correcta”, señaló hace dos semanas el jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff.
“Eleva el rendimiento de todo el equipo. En realidad, es el mejor de los escenarios posibles”, agregó tras la victoria de Rosberg en Barcelona.
Después de que el alemán celebrara su primer triunfo de 2015, la emoción en Montecarlo está asegurada. Hamilton llega como líder destacado con 111 puntos, 20 más que Rosberg y 31 por delante del Ferrari de Sebastian Vettel.
“Este año voy a tener la oportunidad de salir por delante de él”, dijo Hamilton, doble campeón del mundo, antes de un fin de semana que volverá a poner el termómetro a la rivalidad entre el británico y el alemán.

3.340 Los metros que se recorren, la carrera más corta del año

61 Carreras de F1 suma Mónaco, solo le ganan Inglaterra e Italia (65)

15 Los triunfos que suma McLaren en este GP, siendo el que más tiene

6 Las victorias que logró Ayrton Senna, el piloto que más veces ganó en Mónaco

2 Los triunfos consecutivos de Nico Rosberg, quien haría historia si logra sumar su tercera victoria

Montecarlo/dpa


Ver comentarios