Hamilton y Mercedes festejan
Luego del accidentado GP de Japón, la competencia para el líder Lewis Hamilton en Rusia fue tranquila. La lucha por el campeonato sigue intacta. ALEXANDER NEMENOV-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Hamilton y Mercedes festejan

La escudería Mercedes-Benz ganó el título de constructores por primera vez en la historia

Un verdadero correcaminos sobre el asfalto es el inglés, Lewis Hamilton, que consiguió su novena victoria del Mundial, esta vez lo hizo en el Gran Premio de Rusia que registró su primera carrera en Fórmula Uno.

201410122234110.a33.jpg
El gran ganador de la jornada fue el equipo Mercedes que con el 1-2 de Hamilton y Rosberg en el podio, lograron adjudicarse el emblema que los cataloga como la escudería que mantuvo la hegemonía durante la temporada. Sus 565 puntos lo respaldan.
“Hemos hecho historia y estoy encantado de formar parte de ella, junto con Nico y con el equipo”, opinó Hamilton en Sochi.
Al iniciar la carrera, el alemán Rosberg cometió un tremendo error al tratar de rebasar a su compañero en la primera curva y esto le bloqueó las ruedas al monoplaza por lo que obligó a Nico a cambiar los neumáticos.
Al salir de los pits, el germano quedó relegado a la penúltima posición solo por delante de Felipe Massa. Y comenzó una remontada espectacular que le llevó hasta la segunda posición. Con el poderoso vehículo Mercedes consiguió dar más de 50 vueltas sin cambiar los neumáticos.
Aún así, le fue imposible adelantar a su compañero que solo tuvo que mantener la concentración y seguir pisando el acelerador para dejarse la victoria, con la que igualó los 31 triunfos de su compatriota Nigel Mansell, campeón mundial en 1992, que ocupa el sexto puesto en la clasificación histórica.
El finlandés Valtteri Bottas, de Williams, ocupó el tercer puesto por lo que suma ya cinco ocasiones en el pedestal de los ganadores. En el cuarto y quinto lugar se posicionaron los dos McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen.
Los dos pilotos de Mercedes, el inglés Hamilton, líder del certamen, con 291 puntos, y el alemán Nico Rosberg, segundo, a 17, se disputarán el Mundial de Fórmula Uno en las tres últimas carreras pendientes, en Austin (EE.UU.), Sao Paulo (Brasil) y Abu Dhabi, que puntuará doble.

 

 

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

 



Ver comentarios