Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Hamilton roza la gloria

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 03 octubre, 2007



Sobre ruedas
Hamilton roza la gloria

Alonso y Raikkonen no se resignan en la recta final de la F1

Susana Ruiz
[email protected]

A dos fechas para que concluya el Campeonato de la Fórmula Uno, el líder de la clasificación, el británico Lewis Hamilton (McLaren), muestra cautela a pesar de tener 12 puntos de ventaja sobre el sublíder, su compañero y actual campeón, Fernando Alonso.
Lewis sabe que en una carrera cualquier cosa puede pasar, y a como puede aumentar su ventaja este fin de semana en el Gran Premio de China, el mínimo descuido pueda dar al traste con él; Alonso no se guardará nada y lejos de ser su compañero será su más fiero rival.
“Llegamos a las dos últimas carreras en plena batalla y con solo 12 puntos de ventaja sobre Fernando. Aún todo es posible, pero me siento confiado y con mucha determinación. Se ha hablado mucho los últimos días sobre la situación del campeonato, pero yo no pienso en nada de eso. Solo estoy concentrado en las dos próximas carreras y en tratar de hacer todo lo que pueda en China y Brasil junto con mi equipo”, explicó Hamilton.
Ambas competencias son un enigma para el británico, de ahí que su atención y cuidado serán extremados.
“Las dos últimas carreras del campeonato se disputan en circuitos en los que nunca he estado. Sin embargo, no creo que esto sea un problema, porque ya me pasó en Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón y siempre acabé en el podio. Por lo que sé, los circuitos de Shanghái e Interlagos (Brasil) son muy diferentes, por lo que veremos dos carreras muy distintas. Para mí es complicado hacer una predicción sobre lo que sucederá en China, pero estoy preparado para el reto”, concluyó el inglés.
Por su parte, Alonso no se da por vencido y en esta recta final buscará quemar todos sus cartuchos.
“Mi abandono en Japón me ha dejado en una situación nada fácil en el campeonato, pero aún quedan 20 puntos en juego y voy a luchar por cada uno de ellos. Yo solo pienso en correr y en ganar en Shanghái y en Interlagos. Todos estamos centrados exclusivamente en este objetivo y dar el máximo en las próximas semanas”, dijo el español.
Otro que no deja de pelear es Kimi Raikkonen (Ferrari). “No voy a rendirme, ni hablar. Soy un luchador y voy a seguir demostrándolo.
Tengo pocas esperanzas de ganar el campeonato. Pero es mejor tener pocas esperanzas que ninguna. Parece que Hamilton ya lo ha conseguido, pero no me voy a rendir. Al menos intentaré ponérselo más difícil ganando las dos últimas carreras”, comentó el finlandés, que se encuentra a 17 puntos del líder.

Consultas: www.racing-live.com y EFE

Rapidísimas

El alemán Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport, insiste en que el equipo McLaren otorgará a los dos pilotos de la escudería, el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, primero y segundo en el Mundial de Fórmula Uno, las mismas oportunidades de ganar el Gran Premio de China.

• “La carrera se presenta muy interesante. En Shanghái Lewis podría ganar el campeonato, mientras que si Fernando logra un buen resultado podría dar la vuelta a la situación y mantener vivas sus opciones de ganar el certamen en Brasil, la última carrera”.
• “Por supuesto no podemos olvidarnos de Kimi (Raikkonen, piloto finlandés de Ferrari), que aún tiene opciones de ganar el título”.
• “Ambos pilotos dispondrán del mismo material y apoyo, lo que queremos es que el título se decida en la pista bajo las mismas condiciones de tensión, juego limpio y sin accidentes”.