Enviar
Hamilton podría ser sancionado

Alonso y Raikkonen podrían volver a meterse en la pelea

Susana Ruiz
[email protected]

La polémica conduce en las pistas de Fórmula Uno y sobresale en la recta final, a las puertas de la penúltima fecha en Shanghái con el líder y mejor novato de todos los tiempos, Lewis Hamilton (McLaren), en entredicho.
El inglés es investigado por los Comisarios Deportivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tras conocer nuevas evidencias de su comportamiento tras el auto de seguridad cuando salió a la pista por segunda vez el domingo pasado en Japón.
Un vídeo aficionado publicado en youtube.com al parecer demuestra como Hamilton frenó en forma drástica y se apartó de la trayectoria del carro de seguridad en la vuelta 46, provocando el accidente entre el australiano Mark Webber (RBR-Renault) y el alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso-Ferrari), segundo y tercero en esos momentos.
El segundo fue sancionado con diez puestos para la carrera en China, pues supuestamente su frenazo ocasionó la colisión, pero el director de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, entregó a los comisarios la nueva evidencia. “En el vídeo se puede ver que Hamilton frena casi hasta pararse. Vettel no tenía ninguna salida con Hamilton por la derecha y Webber por la izquierda, por eso acudí a los comisarios”.
Para Webber el culpable del choque fue Hamilton, y ahora todo queda en manos de los comisarios para ver si Hamilton conserva sus 107 puntos o desciende a 97 si le quitan los de Japón. Su coequipero Fernando Alonso (95 puntos) y el tercero Kimi Raikkonen (Ferrari, 90) esperan con ansias la decisión de hoy.

Consultas: www.thef1.com y EFE



Mundial de rally

• El actual monarca, Sebastien Loeb (Citroën), desea acortar distancia y seguir muy de cerca al líder del torneo, Marcus Gronholm (Ford), y así lo demostró ayer en la pequeña especial del Rally de Cataluña.
• Loeb, segundo en la clasificación con 80 puntos, a diez del finlandés, fue el más rápido de la especial, y Gronholm fue cuarto.
• “Necesito sumar más puntos y esta prueba sobre asfalto es clave. Sé que Gronholm es también muy rápido aquí, así que tendremos que forzar al máximo para batirle”, comentó Loeb.
• “En la primera parte de la especial la visibilidad no era buena debido a la niebla, y la carretera estaba algo resbaladiza. Y esa es la razón que explica que haya sido más lento que el año pasado”, dijo Gronholm.

Fuentes: www.racing-live.com y EFE


Ver comentarios