Enviar
Hamilton penalizado

El inglés Lewis Hamilton (McLaren), segundo en el Mundial de Fórmula Uno que lidera el español Fernando Alonso (Ferrari)— perderá cinco puestos en parrilla en el Gran Premio de China, debido a que ha tenido que sustituir la caja de cambios de su monoplaza.
Hamilton, campeón del mundo en 2008 y que ha vencido dos veces en Shanghái ese año y el pasado, dio a conocer este problema de transmisión, el jueves, en la localidad China que albergará la tercera prueba del Mundial de F1.
El inglés a cinco puntos de Alonso, que firmó la ‘pole’ en los dos primeros Grandes Premios del campeonato perderá cinco puestos en parrilla, por lo que aunque fuese de nuevo el mejor en la calificación del sábado nunca arrancará en China por delante del sexto puesto.
Además, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que rechazó la protesta presentada por el equipo Lotus contra los alerones traseros de los monoplazas de la escudería Mercedes, que considera ilegales.
Lotus protestó ante la FIA una queja por considerar que el sistema de regulación de los alerones traseros (DRS) de los Mercedes contraviene el reglamento.
Sin embargo, los comisarios técnicos de la FIA estiman que no es así y han acordado por unanimidad rechazar dicha protesta, lo que significa que los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher podrán seguir usando dichos sistemas de reducción del apoyo aerodinámico DRS.

Shanghái, China / EFE

Ver comentarios