Hamilton huele a rey
Lewis Hamilton logró en Japón su victoria 41 en la F1, empatando a Ayrton Senna. TOSHIFUMI KITAMURA-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Hamilton huele a rey

Piloto de Mercedes recobró senda del triunfo en Japón

201509272228070.33-1.png
El Gran Premio de Japón se convirtió en el octavo triunfo del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien ya tiene enfriando el champán.
El inglés cobró venganza del abandono de hace una semana, con otro triunfo que lo pone más cerca de un nuevo título mundial.
Hamilton dominó desde la pole, así que desde el arranque dejó claro que las opciones para pelearle el triunfo eran muy pocas tanto para su compañero, Nico Rosberg, segundo; como para los demás.
“Uno realmente quiere venir aquí y dominar esta pista. Conseguí el balance correcto, mis ingenieros hicieron un trabajo increíble. Fue mejor que en la clasificación”, afirmó.
Así llegó el triunfo 41 del británico en la F1, lo que le permitió empatar al brasileño Ayrton Senna.
“Veía a Senna cuando era niño e igualarle es algo que no se puede describir”, dijo.
Ninguna competencia pudo darle en Suzuka el Ferrari de Sebastian Vettel a las “flechas de plata” y poco a poco se esfuman las opciones de una remontada.
Cuando quedan cinco carreras (125 puntos como máximo), Hamilton cuenta con 277 unidades, seguido de Rosberg (229) y Vettel (218).
Una de las notas curiosas de la fecha la dio Fernando Alonso, quien se enfureció en media carrera contra su equipo cuando todos los monoplazas le superaban y al final terminó abandonando.
“Esto es vergonzoso, muy vergonzoso. ¡Motor de GP2! Vaya pilotos contra los que estamos compitiendo, es increíble”, se quejó varias veces por radio de la falta de potencia de su monoplaza.
Las quejas de Alonso no sentaron bien en McLaren Honda. “No han sido unos comentarios afortunados los de Alonso, no estoy satisfecho”, aseguró Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren.
La próxima fecha del Mundial será el 11 de octubre en Rusia.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

 

Ver comentarios