Enviar
Hamilton dominante en Monza
El británico ganó de principio a fin y Alonso fortaleció su liderato

Desde que el semáforo puso la señal verde hasta que apareció la bandera de cuadros, el británico Lewis Hamilton dominó el Gran Premio de Italia en Monza.
No tuvo mayor oposición el piloto inglés, siempre fue líder, a excepción de cuatro vueltas en donde el mexicano Sergio Pérez, segundo en el podio, estuvo al frente aprovechando que el ganador de la fecha pasó por “boxes”.
“Ha sido fantástico ganar aquí, aquí tienes al mejor público”, declaró Hamilton.
El tercer lugar quedaría en manos del español y líder del campeonato, Fernando Alonso, que encontró petróleo donde nadie lo haría, y luego de salir de la décima posición acabó con sumarse a la fiesta.
Mientras tanto, los máximos perdedores de la jornada serían los Red Bull, en especial el alemán Sebastian Vettel, que arrancó de quinto y terminó retirándose al igual que su compañero de escudería Mark Webber.
Tuvo un día tranquilo el inglés que volaba adelante, mientras “Checo” Pérez y Alonso se dedicaban a dejar rivales en el camino.
Pérez dejaba atrás en la decimosétima vuelta a Raikkonen, ya era sexto. Dos giros después, Jenson Button rebasaba a Felipe Massa, justo antes de la entrada en garaje del paulista, en una carrera en la que los cinco primeros fueron a una sola parada.
Alonso y Vettel entraron a garaje en la siguiente y Jenson lo hizo en la 22. Momentos en los que “Checo”, que aún no había parado, rodaba segundo, por detrás de Hamilton, que le cedió el liderato provisional al mexicano al hacerlo en la 23 y lo recuperó cuando lo hizo el joven talento tapatío, en la 28.
Entonces llegó el momento en que Alonso atacó a Vettel, al que superó en la vuelta 29.
En la vuelta 46 Pérez superaría a Alonso, y cuando todo pintaba mal para el español, surgió la claridad ante los retiros de Vettel, a solo cinco giros para llegar a la meta, y Webber, a dos.
“Fue un domingo perfecto, porque la victoria estaba fuera de alcance. Y si no puedes ganar, el podio es la siguiente meta. Cualquier predicción no nos llevaba al podio, así que hemos logrado más de lo esperado. Jenson (Button) se quedó fuera; y los dos Red Bull también. Así que se puede decir que ha sido un domingo perfecto”, aseguró Alonso.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]


Ver comentarios