Hamilton da pelea
El Mercedes de Lewis Hamilton dice presente en el Gran Premio de Corea del Sur, dominando durante los ensayos. Nicolas Asfouri-AFP/La República
Enviar

Hamilton da pelea

El inglés dominó durante los entrenamientos en el GP de Corea

Lewis Hamilton dominó durante los entrenamientos del Gran Premio de Corea, para rodar por delante de Sebastian Vettel, que llegó segundo.
Hamilton plantó cara a Vettel que ha venido arrasando, fue el más rápido en el circuito de Yeongam, sede de la decimocuarta de las 19 pruebas del Mundial, al cubrir, en su mejor vuelta, la pista coreana de 5.615 metros en un minuto, 38 segundos y 673 milésimas, 108 menos que el germano, que había sido el más rápido el viernes de los últimos cinco Grandes Premios.


“Estoy muy contento por como se han desarrollado ambas sesiones este viernes, es la primera vez en mucho tiempo que la segunda sesión es buena para mí”, explicó Hamilton, de 28 años, campeón del mundo en 2008 (con McLaren) y que este sábado buscará la “pole” número 32 de su carrera.
Lewis también amenaza con que el rendimiento puede aumentar. “Aún podemos mejorar”.
Por su parte, el tricampeón del mundo, y líder con 60 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, admitió que la lucha con los Mercedes, que pusieron a Hamilton primero y al alemán Nico Rosberg, tercero, está fuerte para el Premio coreano.
“Estará reñido con Mercedes. Por supuesto, no estamos seguros de lo que los otros equipos han estado haciendo con su carga de combustible, pero parece similar a lo que pueda pasar durante la calificación de mañana”, mencionó el germano.
Vettel también espera que el nivel del vehículo aumente para el domingo, día de la carrera. “Existe aún cierto margen de mejora”.
Sobre la pista, donde ha ganado las dos últimas veces que se compitió ahí, sin embargo nunca partiendo de la primera posición, resaltó que es un circuito que le gusta.
Por su parte, los ensayos y poles siguen siendo el punto débil para Ferrari y Alonso, que acabó sexto en los primeros entrenamientos del día y sétimo en los segundos.
“Las impresiones son las habituales de los viernes y, por añadir algo más, deberemos esperar hasta el sábado y ver cómo va la calificación", explicó Alonso, de 32 años.
“En esta pista también es la aerodinámica la que marca las diferencias, por tanto, no espero demasiadas sorpresas en comparación con los últimos Grandes Premios”, explicó.
Cada vez se le comienza a complicar más el camino a Alonso en su persecución sobre Vettel, existen 60 puntos y ya solo seis pruebas —contando esta—.
Con este panorama todo parece indicar que Alonso deberá aferrarse a la idea de pescar en río revuelto en Corea, en espera de inclemencias meteorológicas. Fitow parece dirigirse hacia China, pero no se descartan aguaceros en Yeongam.
Pero si la racha triunfal del “pequeño Kaiser”, de 26 años, continúa podría incluso festejar su cuarto título consecutivo, un domingo después, en Japón. Sebastian está en su hábitat natural: 19 de sus 33 victorias.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios