Hamilton cómodo en Canadá
Lewis Hamilton obtuvo su cuarta victoria de la temporada ahora en Montreal, Canadá. Jewel Samad-AFP/La República
Enviar

Hamilton cómodo en Canadá

Rosberg y Vettel no dieron pelea al inglés

Después de una apretada fecha en Mónaco, parece que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 volvió a su estado natural, con el inglés Lewis Hamilton dominando.
Un sol abrasante, asfalto a 45° grados y neumáticos superblandos para el inglés, que en Montreal corrió a placer, después de haber perdido en España y ganar ajustadamente en Mónaco.
Es la cuarta victoria y sétimo podio de Hamilton en el año, de las siete carreras que se han disputado.
A pesar de que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, le pisó los talones dos tercios de la carrera, no fue capaz de inquietarlo a lo largo de las 70 vueltas.
El alemán Sebastián Vettel, de Ferrari, esta vez tuvo mayores problemas para estar a la altura de los otros dos integrantes del podio mundial de la F1, pues un error en la primera parada le costó una penalización y varios puestos en la carrera.
“Seb” remontó del lugar 19 al 5, pero se alejó a 43 puntos de Hamilton en la general. De esta forma el alemán se descuelga de la lucha por título.
El finlandés Kimi Raikonnen, de Ferrari, salió tercero y llegó cuarto, solo un puesto por delante de su compañero de escudería.
Por otra parte, la escudería McLaren-Honda tuvo un día para el olvido, ya que sus dos pilotos, Jenson Button y Fernando Alonso, tuvieron que abandonar la carrera por problemas en los escapes de sus bólidos.
Alonso se retiró en la vuelta 44 y Button 10 más tarde. El primero sumó su cuarta retirada —tercera consecutiva— y el inglés, su segunda.


Clasificaciones
Gran Premio de Canadá
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h 31:53.145
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1h 31: 55.430
3. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1h 32:33.811

Mundial Pilotos
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 151 pts
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 134 pts
3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 108 pts

Mundial Escuderías
1. Mercedes 285 puntos
2. Ferrari 180
3. Williams 104

Jeffry Garza
[email protected]

Ver comentarios