Hamilton comienza estrellado
Lewis Hamilton terminó contra las gomas de protección en una salida de pista por un problema en los frenos de su Mercedes. Cristina Quicler-AFP/La República
Enviar

Hamilton comienza estrellado

El piloto Lewis Hamilton no empezó con buen pie en Mercedes. El británico, de 28 años, debutó ayer en el segundo día de tests en el circuito de Jerez al volante de las nuevas “Flechas de plata”.
Sin embargo, sufrió un accidente, sin consecuencias para él, por un fallo en los frenos traseros del F1 W04, según informó el equipo Mercedes.
Hamilton estrelló su vehículo contra las gomas de protección en una salida de pista, en la entrada de la curva posterior a la recta trasera del trazado andaluz.
El piloto salió ileso del coche por su propio pie, aunque debido a los desperfectos causados en el coche interrumpió la sesión de entrenamiento.
Su salida de pista propició que se mostrara la bandera roja y que quedaran los entrenamientos interrumpidos durante 13 minutos, hasta que una grúa retiró el vehículo.
“Son cosas que pasan y es parte de los test”, comentó resignado, pero “es mejor detectar estos pequeños problemas pronto que tarde”.
Por su parte, el francés Romain Grosjean (Lotus) logró el mejor tiempo en el Circuito de Jerez.
Grosjean marcó un crono de 1:18.218. Tras él acabaron el británico Paul di Resta (Force India), segundo a 786 milésimas, y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), tercero a 916.
En la sesión matinal, el australiano Mark Webber fue el primero en marcar un buen tiempo, con 1.20.257, para ser superado después por un Grosjean que pulverizó su propio registro en dos ocasiones.

Jerez de la Frontera, Cádiz/EFE

Ver comentarios