Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


Hamilton a consolidarse en Italia

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 10 septiembre, 2010



Hamilton a consolidarse en Italia
Webber buscará desbancar al británico del liderato de la Fórmula Uno

La lucha por el primer lugar de la Fórmula Uno está más que disputada, el británico Lewis Hamilton (McLaren) es dueño de la punta del certamen, pero tiene muy cerca a Mark Webber (Red Bull), que bien podría arrebatarle su sitio de privilegio este domingo en el Gran Premio de Italia.
Hamilton, que retomó la cima en la prueba pasada realizada en Bélgica, contabiliza 182 puntos, mientras, Webber tiene 179, así que cualquier despiste de Lewis en la prueba de Monza le podría costar muy caro y regresar al australiano al primer lugar.
“En teoría debería irnos bien. Pero no es sencillo ajustar un monoplaza en un trazado tan singular”, comentó Hamilton.
La competencia no solo estará centrada en lo que puedan hacer Hamilton y Webber, ya que el compañero del australiano, Sebastián Vettel, también tiene sus aspiraciones y con 151 unidades aún puede escalar posiciones, tomando en cuenta que faltan seis fechas para que concluya el certamen.
Al igual que ellos, Jenson Button (McLaren) actual campeón mundial, se ha dejado decir que sus opciones para revalidar el título están vivas, y está dispuesto a hacerlas efectivas, así que nadie puede darlo por descartado.
Otros que saltan a la palestra son los Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa estarán en casa. El español no se da por vencido y en su primera temporada con la escudería italiana, quiere terminarla con el cetro. Mientras, el brasileño Massa, en su retorno luego del accidente del año pasado, también quiere demostrar que puede ser el piloto número uno del equipo.
“No sé si es la ultima oportunidad, pero sí una de las últimas. Tenemos esta y Singapur para recuperar puntos, pero quedan seis carreras y si estamos en el podio en las seis y ganamos algunas se puede llegar a la última con opciones”, destacó el piloto español.

Susana Ruiz
[email protected]