Enviar
Hamilton magistral


Hockenheim, Alemania
EFE

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) logró una magistral victoria en el Gran Premio de Alemania, en el que el brasileño Nelson Piquet (Renault), fue segundo y Felipe Massa (Ferrari), tercero.
De las ocho victorias conseguidas hasta ahora por Lewis Hamilton, la de ayer fue la más impresionante, porque tuvo que luchar no solo contra el resto de los pilotos, sino contra un auto de seguridad, que salió poco después de mitad de carrera y anuló toda su ventaja, y contra su propio equipo.
Líder indiscutible de la prueba desde la salida contaba con 11.7 segundos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari), cuando el alemán Timo Glock (Toyota) rompía la suspensión trasera derecha de su Toyota y se daba un fuerte golpe, marcha atrás, contra el muro que separa la pista de garajes, para terminar en el lado opuesto de la pista.
La carrera fue inmediatamente neutralizada, Glock abandonaba tambaleándose por los efectos del golpe los restos de su monoplaza, y todos los autos se reagrupaban tras el de seguridad.
Lo que iba a ser un contratiempo para Hamilton, iba a ser un golpe de suerte para Piquet, único piloto que iba a ir a una sola pa
rada, y la había hecho justo antes de la salida del auto de seguridad.
Cuando se abrió la calle de garajes para repostar, todos los monoplazas lo hicieron a excepción, algo incomprensible, del líder Hamilton, del alemán Nick Heidfeld (BMW).
La entrada masiva de autos para repostar dejó a Hamilton y Heidfeld, sin ninguna ventaja y con la necesidad de hacer una nueva parada, y a Piquet en el tercer puesto, que ya no pararía hasta el final de la carrera.
Cuando después de cuatro vueltas se liberó la carrera, Hamilton al volante del mejor monoplaza con diferencia trabajó para tener una ventaja grande para poder hacer su última parada.
A diez vueltas del final Hamilton, de nuevo en la horquilla pasaba a Massa, al que le había recuperado seis segundos y hacía un tímido intento de defenderse, y ya solo que le quedaba por delante Piquet que dos vueltas después, luego de haber liderado la carrera seis giros, dejaba de nuevo el primer puesto al británico.
Hamilton lograba una magistral victoria a pesar de su equipo, Piquet no tenía problemas para mantener el segundo puesto tras una segunda parte de carrera excepcional y Massa, tras una carrera con más pena que gloria, completaba el podio.



Clasificaciones

G.P. Alemania (67 vueltas)
1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1h.31:20.874
2. Nelson Piquet (BRA) Renault a 5.586
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 9.339

Mundial de Pilotos
1. Lewis Hamilton (GBR) 58
2. Felipe Massa (BRA) 54
3. Kimi Raikkonen (FIN) 51

Mundial de constructores
1. Ferrari 105
2. BMW Sauber 89
3. McLaren-Mercedes 86


Ver comentarios